El próximo 23 de marzo, se disputará una de las grandes clásicas del ciclismo, después de la París – Niza y la Tirreno - -Adriático. La mayor dificultad de esta competencia es el recorrido de 291 kilómetros, en un día; Lo cual exige una duración de casi 7 horas sobre la bicicleta.

El ganador de La Classicissima el año pasado fue el italiano Vincenzo Nibali quien busca repetir la hazaña este año, recordemos que el máximo ganador de esta competencia es el belga Eddy Merckx con 7 victorias.

Entre las figuras a disputar el título se encuentra el campeón del mundo en ruta Alejandro Valverde, quien viene de un segundo puesto en el Tour de los Emiratos. El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, el campeón de Italia Elia Viviani y por Colombia los representantes serán el antioqueño Carlos Betancur y el velocista Fernando Gaviria.

Por lo tanto, aunque Milán-San Remo a menudo se vea como una clásica para velocistas, el final con el combo Cipressa y Poggio brinda oportunidades para escaladores, clasicomanos y especialistas en fugas.

La Milán-San Remo se disputó por primera vez en 1907 y el ganador de dicha edición fue el francés Lucien Petit-Breton, que otorgó la primera de 13 victorias que ha conseguido el país galo en esta competencia. Los países que más consiguieron este premio fueron Italia en 51 oportunidades, Bélgica con 20 y Francia con 13. El pedalista que ha ganado en más oportunidades ha sido el belga Eddy Merckx, conquistando las ediciones de 1966, 1967, 1969, 1971, 1972, 1975 y 1976.