El próximo domingo 31 de marzo arrancará el Mundial de Futsal Misiones 2019 de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) con el acto inaugural a las 19:30 horas y el partido entre Argentina (anfitrión) y Australia. Allí estará la Selección de fútbol de salón de Colombia (no confundir con la Selección de fútbol sala de Colombia que compite en los torneos de la Conmebol y la FIFA).

Colombia es la gran dominador de las últimas ediciones sumando  tres títulos (2000, 2011 y 2015), un subcampeonato (2003) y un tercer puesto (2007). Además de ser la actual campeona tiene la oportunidad de convertirse en la selección más laureada en la historia, por el momento empatadas con Paraguay (ambas con 3 títulos en su palmarés).

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecolfutsalón) anunció que los 15 preseleccionados partirán a Misiones y que el técnico Jaime Cuervo definirá los 12 jugadores que integrarán la Selección antes de efectuarse el congreso técnico del campeonato.

El Campeonato Mundial se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en Argentina. La tricolor hará su debut el lunes 1 de abril ante Marruecos. La segunda jornada del Grupo B será ante Bolivia (2 abril) y cerrarán la fase ante Curazao (3 abril). Partidos que jugarán en la localidad de Posadas.

El Grupo A estará compuesto por Paraguay (actual subcampeona), Brasil (una de las favoritas), Uruguay y Pakistán; el C tendrá al anfitrión Argentina (otra de las favoritas), Italia, Australia y Sudáfrica; y en el D estarán Catalunya (regresa tras ser excluidos del pasado Mundial por presiones que aconsejaban su no participación, mismo motivo por el que fue excluido Taiwan), Canadá, Francia y Nepal

En cuartos de final las selecciones del Grupo B se enfrentarán a las del A, las dos primeras clasificadas pasan a la fase final donde espera estar una vez más Colombia.