Resumen MLB, temporada 2019: Otra joya de Quintana y Guerrero sigue intratable
Foto VAVEL COLOMBIA

Resumen MLB, temporada 2019: Otra joya de Quintana y Guerrero sigue intratable

La cuarta semana de actividad en el béisbol de grandes ligas, mantiene a nuestros 5 peloteros colombianos registrando actividad importante en el béisbol de más alto nivel.

josebarragan4
José Barragán

Empezamos con el lanzador zurdo José Quintana, quien tuvo otra gran salida de calidad el día martes 16 de abril frente Los Marlins de Miami, donde el abridor zurdo lanzó una joya de picheo de 7 entradas sin permitir carreras, recibió 6 hits, no otorgó boletos y retiró a 7 rivales por la vía de los strikes. Los Cachorros de Chicago se quedaron con el juego por marcador de 4x0, Quintana logró su segunda victoria de la temporada, para poner su registro en 2 ganados y 1 perdido, ya acumula 14 entradas sin permitir carreras y sigue reduciendo su porcentaje de carreras limpias (ERA) donde ha pasado de 10.29 a 5.14 y ahora se ubica en 3.43, se espera que la próxima actuación del lanzador de Arjona, sea el martes 23 de abril a las 7:05 pm, cuando su equipo reciba a Los Dodgers de Los Ángeles.

En ese partido donde Quintana se llevó la victoria frente a Los Marlins de Miami, se dio el duelo de colombianos entre el lanzador de Arjona y el receptor sincelejano Jorge Alfaro en 3 ocasiones, donde el abridor de Los Cachorros ganó el duelo retirando 2 veces a Alfaro en el primer episodio con un ponche y un roletazo al pitcher, mientras que el cuarto bate de Los Marlins logró conectarle hit al jardín central en el tercer episodio.

A propósito del equipo de La Florida, Jorge Alfaro, tuvo acción en 4 juegos esta semana con 15 apariciones al plato, donde conectó 3 imparables, no anotó carreras ni recibió boletos y se ponchó en 8 ocasiones. El sincelejano tiene promedio de bateo de 0.283 y sigue consolidándose como el receptor titular de su equipo. Por su parte, Tayron Guerrero, solo tuvo participación en el juego que Los Miami Marlins le ganaron a Los Nacionales de Washington el pasado sábado 9x3, el relevista lanzó la novena entrada, hizo 21 lanzamientos donde permitió 2 boletos, ponchó a 2 y no recibió ni hits, ni carreras. Guerrero ya ha visto acción en 10 juegos, lanzando 9.2 innings y ha ponchado a 12 rivales.

El lanzador derecho Julio Teherán tuvo una mala salida frente a Los Indios de Cleveland y registró su segunda derrota de la temporada, el abridor cartagenero tuvo acción de 4.2 entradas con 106 lanzamientos (60 strikes), recibió 7 hits, entre ellos un cuadrangular, le hicieron 5 carreras, dio 4 boletos y ponchó a rivales. Teherán lució incómodo con las sentencias del árbitro principal de juego que en varias ocasiones se mostró inconsistente con la zona de strike, el juego en 7 entradas fue victoria para el equipo de Cleveland 8x4. Su próxima salida aún no ha sido programada, en una semana donde Los Bravos visitan a Los Rojos de Cincinnati y reciben a Colorado Rockies

El último de nuestros peloteros en MLB, es el tercera base Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, que participó en 5 juegos durante la semana, viniendo desde la banca en 1 de ellos, el cartagenero tuvo 16 apariciones en la caja de bateo con 4 hits, 2 carreras anotadas, recibió 1 base por bolas y se ponchó en 3 ocasiones. Urshela sigue aportando a la causa de su equipo con jugadas defensivas que han sido claves y un promedio oportuno de 0.281 que siempre está en circulación.

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen comandando el este de la división con 12 juegos ganados y 9 perdidos, seguidos por Los Bravos y Los Mets a 1 juego de diferencia, en el centro, Los Piratas de Pittsburgh asumieron el liderato con récord 12-7, seguidos por Cardenales de San Luis con 1 juego de diferencia y en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles subieron a la primera posición con 15 ganados y 9 perdidos, relegando a los Padres de San Diego al segundo lugar con 12 ganados y 11 perdidos, en una semana donde solo ganaron un partido y perdieron 5, con diferencia de 2.5 juegos a la cima.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays sigue liderando el este con 14 ganados y 8 perdidos, escoltados por Yankees de Nueva York a 2.5 juegos, logrando reducir la diferencia a pesar de la gran cantidad de lesiones,  mientras Boston Red Sox se encuentra penúltimo a 5 juegos. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 12-7 a 1 de los favoritos Indios de Cleveland. Por último, Marineros de Seattle siguen comandando el oeste con 16 ganados y 9 perdidos, manteniendo 1 juego de diferencia con Los Astros de Houston

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo