Las superestrellas de la WWE, la empresa más importante de la lucha libre en el mundo, estarán presentes el viernes 23 de agosto en la ciudad de Bogotá. Hay que resaltar, que esta será la primera vez en la que los luchadores profesionales de esta empresa estarán en Colombia.

Y es que es algo para que los fanáticos del wrestling en el país celebren, pues en muchas ocasiones la empresa ha hecho giras por varios países de Sudamérica como Argentina y Chile, tuvo transmisiones en canales nacionales como City TV, pero jamás habían pensado en llegar a tierras cafeteras, incluso teniendo a un colombiano, Carlos Cabrera, como narrador principal en español por más de dos décadas.

Move Concerts, que tiene alianza con WWE, y que ha sido una de las empresas impulsadoras de este evento especificó en sus redes sociales: "La WWE es recordada por varias generaciones como el espectáculo más intenso y emocionante de los cuadriláteros. Peleas intensas en múltiples combinaciones, entradas impactantes, drama y desafíos estarán a la orden del evento que tendrá más de dos horas de acción". Entre tanto, TuBoleta, que será la entidad encargada de vender la boletería disponible para este evento "WWE Live Bogotá será una experiencia familiar, para todas las edades. Las entradas ya están disponibles, para todas las localidades, en toda la red Tuboleta, incluyendo la taquilla de Movistar Arena".

Grandes épocas de WWE

Cabe resaltar también las mejores épocas que ha tenido la empresa, que comenzó como World Wrestling Federation (WWF), como la Attitude Era, en la que sus luchadores más representativos fueron Stone Cold Steve Austin, The Rock, Bret Hart, Shawn Michaels, Triple H, The Undertaker, Kane, Mick Foley, entre otras superestrellas.

También una de las etapa más influyentes del nuevo milenio fueron de Ruthless Agression, donde la nueva generación, con la que la mayoría del público colombiano creció viendo, dio el salto con luchadores como John Cena, Rey Mysterio, Randy Orton, Brock Lesnar, Chris Jericho, Edge, Batista y Kurt  Angle, estos tres últimos ya retirados, y también sin dejar de mencionar a los ya fallecidos Eddie Guerrero y Chris Benoit.

Al igual necesario darle un vistazo a lo actual, a la nueva era de WWE, en donde los luchadores más talentosos y carismáticos tienen todas las de ganar. Seth Rollins, Roman Reigns, Kofi Kingston, Cesaro, Kevin Owens, AJ Styles, Samoa Joe, Drew McIntyre, Rusev y Shinsuke Nakamura son apenas unos cuantos nombres entre los más importantes de la WWE actualmente, que tiene otras marcas diferentes a RAW y Smakdown, siendo NXT, la de mayor apogeo por la gran cantidad y calidad de luchadores talentosos, y 205 LIVE, en el que solo luchan quienes tienen un peso no mayor a 205 libras.

Y no en vano, también es necesario mencionar la evolución de la división femenina, que empezó a tener espacio en los 80's con The Fabulous Moolah, entre otras; que logró tener más actividad en los siguientes años, tiendo como las luchadoras más icónicas a Chyna, Trish Stratus, Lita, Beth Phoenix, Mickie James, Michelle McCool, Maryse, solo por mencionar algunas, y que actualmente se ha ganado el total respaldo de la compañía de Vince McMahon con luchadoras como Becky Lynch, actual campeona de RAW y Smackdown, Charlotte Flair, la más veces campeona femenina en la historia de WWE (junto a Stratus), Bayley, Sasha Banks, Natalya, Naomi, Alexa Bliss, Ronda Rousey, solo por mencionar unas cuantas. Pero la evolución y revolución femenina ha sido tanta, que las mujeres tienen su propio PPV llamado Evolution, y este año el evento principal de Wrestlemania, fue protagonizada por Lynch, Rousey y Charlotte.

Cartelera

Se espera que luchadores como Roman Reigns, Charlotte Flair, Shinsuke Nakamura, Rusev, Bayley, el actual campeón Intercontinental Finn Bálor, el actual campeón de WWE, Kofi Kingston, y la actual campeona femenina tanto de RAW como Smackdown, Becky Lynch sean los principales actores del evento que se realizará en el Movistar Arena, que comenzará a las 8:00 p.m. y que se podrá disfrutar incluso en familia.