Empezamos con el lanzador zurdo José Quintana, quien tuvo dos salidas esta semana, la primera el martes 23 de abril contra Los Dodgers de Los Ángeles, donde el abridor zurdo lanzó otra joya y se quedó con la tercera victoria de la temporada al lanzar 7 entradas de dos carreras, donde permitió 4 hits, 2 boletos y ponchó a siete rivales, su equipo se llevaría la victoria con marcador 7x2, mientras que en su segunda salida el domingo 28 de abril, Quintana enfrentaría la ofensiva de Los Arizona Diamondbacks. El zurdo nativo de Arjona, no tuvo decisión en el juego donde su equipo se llevó la victoria 6 carreras a 5, la actuación de Quintana fue de 5.2 episodios con 84 lanzamientos (56 strikes) donde permitió 5 hits y recibió 3 carreras, producto de 2 jonrones del venezolano Eduardo Escobar, quien conectó el primer cuadrangular en el cuarto episodio y en el sexto con un compañero en base, empataría el juego a 3 carreras, al final Los Cachorros de Chicago. Quintana sigue con récord positivo de 3 victorias y 1 derrota, en las últimas 4 salidas ha recibido solo 5 carreras y tiene porcentaje de carreras limpias de 1.67 en esos 4 juegos, en la temporada tiene 3.48 ERA. En ofensiva, conectó su primer sencillo de la temporada y anotó 1 carrera en 3 turnos al bate. Se espera que la próxima salida de José Quintana sea el próximo fin de semana en la serie que su equipo disputará contra los Cardenales de San Luis.

Nuestros compatriotas que comparten equipo en Los Marlins de Miami, tuvieron una semana muy destacada, Jorge Alfaro, tuvo acción en 5 juegos esta semana con 21 apariciones al plato, donde conectó 7 imparables, entre ellos 2 cuadrangulares, anotó 3 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 5 ocasiones. El sincelejano mejoró su promedio de bateo a 0.297 y llegó a 5 vuelacercas en la temporada. El primer cuadrangular de la semana, lo dio en el 4to episodio del primer juego de la serie ante Indios de Cleveland, fue un cuadrangular solitario por el jardín derecho, su equipo ganaría el partido 3x1, mientras que el segundo jonrón de la semana fue ante los Phillies de Philladelpia en el séptimo inning del partido que su equipo perdería 12 carreras a 9, el receptor encontró una recta alta en la zona y despachó un cuadrangular de 2 carreras por el jardín derecho.

Por su parte, Tayron Guerrero, participó en 3 juegos esta semana, donde lanzó 2.1 episodios, permitió 3 hits, 3 boletos, ponchó a 3 y recibió sus 2 primeras carreras de la temporada, que le dejan un porcentaje de carreras limpias de 1.50. La gran noticia para el relevista de Bocachica fue su primera victoria de la temporada en el juego que Los Marlins vencieron a Los Phillies el pasado jueves 25 de abril. Guerrero  entró a lanzar la novena entrada con el juego empatado a 1 carrera y retiró a sus 3 rivales en orden con 10 lanzamientos, 7 de ellos en la zona de strike y en la parte alta del décimo episodio, la ofensiva fabricó 2 carreras y terminar con victoria 3x1, Tayron ahora tiene récord en grandes ligas de 2 victorias y 3 derrotas.

El lanzador derecho Julio Teherán registró su tercera derrota de la temporada y la segunda consecutiva, el abridor cartagenero tuvo acción de 6 entradas con 93 lanzamientos (53 strikes), recibió 5 hits,  le hicieron 3 carreras, dio 3 boletos y ponchó a 7 rivales; ahora Teherán tiene 5.40 ERA. El lanzador cartagenero recibió poco apoyo ofensivo de sus compañeros que incluso tuvieron las bases llenas en el sexto episodio sin outs y se llevaron 3 ponches seguidos, perdiendo la oportunidad de entrar en el partido, al final la victoria fue para Los Rojos de Cincinnati 4x2. Su próxima salida será el martes 30 de abril a las 6:20 pm, cuando su equipo reciba a los Padres de San Diego en Sun Trust Park.

El colombiano más destacado esta semana en grandes ligas es el tercera base Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, que participó en los 7 juegos que tuvo su equipo durante la semana, viniendo desde la banca solo en 1 de ellos, el cartagenero tuvo 25 apariciones en la caja de bateo con 11 hits, 3 carreras anotadas, recibió 1 base por bolas y se ponchó en 3 ocasiones. Urshela conectó su primer cuadrangular con el uniforme de los Yankees en el cuarto episodio del último juego de la serie contra Angels en Anaheim, ese juego fue derrota para el equipo del Bronx 11x5 y cortaron una racha de 8 victorias seguidas, El infielder cartagenero fue clave en el primer juego de esa serie que Los Yankees ganaron en entradas extras 4x3, cuando rompió el empate a 2 carreras en el episodio 12 con un fly de sacrificio y luego en la entrada 14 conectó un imparable al jardín central que rompería el empate a 3 carreras y le daría la victoria a su equipo. Urshela en la serie de fin de semana contra Gigantes de San Francisco apareció como cuarto bate del equipo más grande del béisbol, conectó 7 imparables  en 11 turnos, bateó en la semana 0.440 y en la temporada tiene promedio general de 0.351, sumando su gran aporte con jugadas defensivas que han sido claves para que su equipo siga peleando por su división. En el juego del domingo 28 de abril, Urshela fue retirado en el quinto episodio por un pelotazo en la muñeca de la mano izquierda cuando tenía 2 hits en 2 turnos, luego del juego fue sometido a rayos x para conocer una posible lesión y el estudio salió negativo, el tercera base de Los Yankees será llevado día a día, tendrá descanso unos juegos y reaparecerá esta semana cuando su manager lo decida.   

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen comandando el este de la división con 16 juegos ganados y 12 perdidos, Los Mets a 1.5 de diferencia, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán se encuentran terceros a 2.5 de la cima. En el centro, Cardenales de San Luis lidera con récord de 17-10, seguidos de Los Cachorros de Chicago de José Quintana a 2.5 de distancia, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles siguen liderando con 19 ganados y 11 perdidos, con 2 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Padres de San Diego.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays sigue liderando el este con 18 ganados y 9 perdidos, escoltados por Yankees de Nueva York a 1.5 juegos, logrando reducir la diferencia a pesar de la gran cantidad de lesiones,  mientras Boston Red Sox se encuentra penúltimo a 7.5 juegos. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 16-9 a 2 de los Indios de Cleveland. Por último, Astros de Houston tomó el liderato del oeste con 17 victorias y 11 derrotas a 0.5 de Marineros de Seattle.