El martes 30 de abril, los Nacionales de Washington llamaron por segunda vez en la temporada al equipo de grandes ligas al infielder colombo-venezolano Adrián Sánchez ante la lesión del primera base Ryan Zimmerman. En su primer llamado, Sánchez no tuvo acción a la defensiva ni a la ofensiva, pero en esta ocasión vio su primer turno de la temporada, entrando como emergente en la parte baja de la novena entrada del juego que su equipo perdió contra Cardenales de San Luis 5x1, Sánchez conectó un sencillo al jardín central, no tuvo labor defensiva y su promedio queda en 1.000.

El domingo 5 de mayo fue un día muy especial para el béisbol colombiano, una vez que Julio Teherán y José Quintana realizaron su respectivas aperturas con sus equipos, Tayron Guerrero tuvo labor como relevista y Giovanny Urshela hizo parte de la alineación de los Yankees de Nueva York, Jorge Alfaro no tuvo participación en la jornada por ser su día de descanso y Adrián Sánchez estuvo en la banca de Nacionales de Washington.

El lanzador zurdo José Quintana obtuvo su cuarta victoria de la temporada al lanzar 6 entradas de dos carreras, donde permitió 8 hits, 2 boletos y ponchó a 2 rivales, utilizó 103 lanzamientos (62 strikes) y su equipo se llevaría la victoria con marcador 13x5 frente a Los Cardenales de San Luis y saltó a la cima de la división central de la Liga Nacional con esta victoria. Quintana mantiene récord positivo de 4 victorias y 1 derrota, en la temporada tiene 3.40 ERA. Se espera que la próxima salida de José Quintana sea el próximo fin de semana en la serie que su equipo disputará contra los Cerveceros de Milwaukee.

Nuestros compatriotas que comparten equipo en Los Marlins de Miami, Jorge Alfaro, tuvo acción en 4 juegos esta semana con 13 apariciones al plato, donde conectó 3 imparables, anotó 3 carreras, recibió 2 boletos y se ponchó en 5 ocasiones. El sincelejano mantiene su promedio de bateo en 0.287.

Por su parte, Tayron Guerrero, participó en 2 juegos esta semana, donde lanzó 1.2 episodios, permitió 3 hits, 3 boletos, ponchó a 2 y recibió 4 carreras, que le dejan un porcentaje de carreras limpias de 3.95. El espigado relevista cargó con su primera derrota de la temporada, en el juego que su equipo disputó contra Los Bravos de Atlanta y su compatriota Julio Teherán hizo la apertura y no tuvo decisión, Tayron entró a lanzar la décima entrada y lanzó 1 episodio completo con 28 lanzamientos, permitió 1 hit, 2 boletos, ponchó a 2 y le hicieron 2 carreras. Ahora su récord se encuentra en 1 victoria y 1 derrota. 

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 2 aperturas esta semana, la primera el pasado martes 30 de abril frente a Los Padres de San Diego, donde cargó con la cuarta derrota de la temporada en una labor de 7 episodios, donde utilizó 100 lanzamientos (66 strikes), permitió 5 hits, le hicieron 4 carreras, otorgó 1 boleto y ponchó a 8 rivales. Teherán en ese juego permitió 3 cuadrangulares y su equipo no le brindó el apoyo ofensivo oportuno para evitar la derrota 4x3. En la segunda apertura de la semana, el cartagenero tuvo labor de 6 entradas sin carreras, utilizó 103 lanzamientos (62 strikes), recibió 2 hits, dio 2 boletos y ponchó a 4 rivales; Teherán no tuvo decisión en el juego, ya que su equipo fabricó una carrera en el séptimo episodio, dándole la victoria parcial, pero el bullpen botó la ventaja, y finalmente el equipo de Atlanta se quedaría con el juego 3x1 frente a Los Marlins de Miami en 10 entradas. Ahora Teherán tiene 3.40 ERA. Su próxima salida será el próximo fin de semana, en la serie que su equipo disputará contra Los Arizona Diamondbacks.

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, sigue destacándose con el guante y el bate luchando por quedarse en el equipo del Bronx, el cartagenero participó en los 5 juegos que tuvo su equipo durante la semana, viniendo desde la banca en 2 de ellos, después del pelotazo que recibió en la muñeca izquierda la semana pasada.  El tercera base tuvo 11 apariciones en la caja de bateo con 3 hits, 1 carrera anotada, recibió 1 base por bolas y se ponchó en 1 ocasión, en la temporada tiene promedio general de 0.338.  

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen comandando el este de la división con 19juegos ganados y 15 perdidos, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán ascendieron al segundo lugar a 1.5 de diferencia. En el centro, Cardenales de San Luis lidera con récord de 21-14, seguidos de Los Cachorros de Chicago de José Quintana a 0.5 de distancia, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles siguen liderando con 23 ganados y 14 perdidos, con 2 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays sigue liderando el este con 22 ganados y 12 perdidos, escoltados por Yankees de Nueva York a 2 juegos, mientras que Boston Red Sox ha logrado recuperarse del trágico inicio de temporada y ahora se encuentra  tercero a 6.0 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 21-12 a 3 de los Indios de Cleveland. Por último, Astros de Houston tomó el liderato del oeste con 21 victorias y 14 derrotas a 3.0 de Marineros de Seattle