El viernes 10 de mayo, se dio el esperado llamado a grandes ligas del jardinero Harold Ramírez por parte de su equipo Los Marlins de Miami, quienes se convierten en el primer equipo de grandes ligas con 3 colombianos en su roster de 25 peloteros. Harold acompaña ahora a Jorge Alfaro y Tayron Guerrero. Ramírez se sumó al equipo de La Florida el sábado y de una vez apareció en la alineación titular de su equipo para el juego contra Los Mets en Nueva York, siendo séptimo en el orden detrás del receptor Jorge Alfaro. En ese juego, Ramírez tuvo 4 turnos al bate y conectó un hit al campo corto en la novena entrada ante el cerrador del equipo metropolitano, el puertorriqueño Edwin Díaz. Finalmente Los Marlins perderían el juego 4x1 y volverán a la acción el martes en una serie contra Tampa Bay Rays.  

En cuanto a los otros dos colombianos en el equipo de Miami, Tayron Guerrero, participó en 1 juego esta semana, donde lanzó 2 episodios, no permitió hits ni boletos, y ponchó a 2, no recibió carreras en un gran relevo frente a Los Cachorros de Chicago donde hizo 17 lanzamientos (13 strikes) y queda con un porcentaje de carreras limpias de 3.45. Por su parte, Jorge Alfaro, tuvo acción en 6 juegos esta semana, siendo titular en 5 de ellos, sumó 20 apariciones al plato, donde conectó solamente 1 imparable, no anotó carreras, impulsó una rayita, recibió 2 boletos y se ponchó en 9 ocasiones. El sincelejano tuvo una mala semana ofensiva y redujo su promedio de bateo a 0.243.

Otro colombiano que recibió su llamado a grandes ligas, fue el experimentado pelotero barranquillero Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco. El llamado del infielder se dio para el juego del martes 7 de mayo en la serie contra los Rockies de Colorado. Solano participó en 3 juegos, uno de ellos como titular en la segunda base, ha tenido 4 apariciones al plato con 1 hit, 1 impulsada, 1 ponche y 1 base por bolas, su promedio de bateo es 0.250.  

El infielder colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a Los Nacionales de Washington, participó esta semana en 6 juegos, fue titular como primera base en un juego y en los demás vino desde la banca como bateador emergente en 4 ocasiones y la restante entrando a ocupar la tercera base. Sánchez tuvo 8 apariciones al plato con 1 imparable, 1 carrera anotada y 2 ponches. Su promedio de bateo es de 0.182 con 2 hits en 9 juegos que ha participado.

El lanzador zurdo José Quintana cargó con su segunda derrota de la temporada, al lanzar 6.2 entradas de 3 carreras, donde permitió apenas 4 hits, entre ellos 1 cuadrangular, concedió 3 boletos y ponchó a 6 rivales, utilizó 94 lanzamientos (60 strikes) y al final los Cerveceros de Milwaukee se quedarían con el juego por marcador de 7x0. Quintana mantiene récord positivo de 4 victorias y 2 derrotas en 7 aperturas, ésta temporada tiene 3.50 ERA. Se espera que la próxima salida de José Quintana sea el próximo jueves 16 de mayo en la serie que su equipo disputará contra los Rojos de Cincinnati.

El lanzador derecho Julio Teherán realizó su novena apertura de la campaña, aunque no tuvo decisión, la salida del derecho de Olaya fue de calidad, con una labor de 6 episodios, donde utilizó 84 lanzamientos (55 strikes), permitió 3 hits, le hicieron 1 carrera, otorgó 2 boletos y ponchó a 4 rivales. Teherán sostuvo un duelo de picheo con Zack Greinke y la ofensiva de Los Bravos despertó en el final del juego para quedarse con el partido 2x1. Ahora el cartagenero tiene 4.26 ERA. Su próxima salida será el jueves 16 de mayo, en la serie que su equipo disputará contra Los Cardenales de San Luis.

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, sigue dando de qué hablar con su actuación en el equipo del Bronx, el cartagenero participó en los 7 juegos que tuvo su equipo durante la semana, viniendo desde la banca en 1 de ellos, siendo decisivo en varios de esos juegos. El tercera base tuvo 23 apariciones en la caja de bateo con 8 hits, entre ellos su segundo cuadrangular de la campaña para empatar el juego ante Tampa Bay en el octavo episodio 4x4 y que luego los Yankees ganarían en el noveno episodio, Urshela anotó 3 carreras, y se ponchó en 6 ocasiones.  En el segundo juego de esa serie contra Tampa Bay Rays, ingresó desde la banca a jugar la tercera base y en su único turno conectó un doble impulsador de dos carreras para ganar el partido 4x3. En la temporada tiene promedio general de 0.341.  

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen comandando el este de la división con 23 juegos ganados y 16 perdidos, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán están en segundo lugar a 3.0 de diferencia, Los Nacionales de Washington de Adrián Sánchez son cuartos a 7.5 de la cima y Los Marlins son últimos a 13 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana lideran con récord de 24-14, seguidos a 2.0 de distancia de Los Cerveceros de Milwaukee, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles siguen liderando con 27 ganados y 16 perdidos, con 4 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays sigue liderando el este con 24 ganados y 15 perdidos, escoltados por Yankees de Nueva York a 0.5 de diferencia, mientras que Boston Red Sox sigue recuperándose del trágico inicio de temporada y sigue tercero a 3.0 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 25-14 a 4.0 de los Indios de Cleveland. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 26 victorias y 15 derrotas a 6.5 de Angelinos de Anaheim