El lanzador derecho Julio Teherán realizó dos aperturas esta semana, la primera actuación fue el pasado martes 21 de mayo ante los Gigantes de San Francisco. El derecho de Cartagena estuvo en el montículo durante 5.2 episodios, hizo 94 lanzamientos (57 strikes), le conectaron 3 hits, permitió 1 carrera, otorgó 3 boletos y ponchó a 6 rivales. Teherán salió sin decisión luego de dejar el juego ganado y en la novena con una ventaja de 3 carreras, el cerrador Luke Jackson botó el salvamento y el equipo de San Francisco dejó a Los Bravos tendidos en el terreno con marcador 4x3. La segunda salida de la semana del estelar lanzador colombiano fue el domingo 26 de mayo, cuando enfrentó a los Cardenales de San Luis, con actuación de 5 episodios y 98 lanzamientos (60 strikes), permitió solamente 2 hits, le hicieron 3 carreras (1 limpia), su defensiva le cometió 2 errores, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 1. Teherán salió del juego siendo el lanzador perdedor, pero recibió el apoyo de la ofensiva y finalmente en 10 entradas, su equipo ganaría el juego 4x3 después de empatar el partido con 3 carreras en la novena entrada y anotar una más en el primer extra inning. Julio Teherán hizo 5 aperturas en el mes de mayo, en las cuales tuvo un microscópico porcentaje de carreras limpias de 0.93, siendo el tercero más bajo de la Liga Nacional, por detrás del abridor surcoreano de Los Dodgers Hyun-Jin Ryu y su compañero de equipo Mike Soroka. Teherán queda con récord de de 3 victorias y 4 derrotas en 12 aperturas y 3.53 ERA en la temporada.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 5 juegos esta semana, siendo titular en todos ellos ocupando todas las posiciones en los jardines y con gran aporte a la defensiva y la ofensiva, Mercado ha sido un bateador clave, ocupando el segundo lugar en el orden de bateo, alcanza las bases, corre muy bien, anota e impulsa.  El outfielder tuvo 18 apariciones al plato, anotó 1 carrera, conectó 5 hits, incluyendo su primer cuadrangular en las mayores, el pasado 26 de mayo en la derrota de su equipo contra Tampa Bay Rays, además Mercado impulsó 3 carreras, y se ponchó en 3 ocasiones, Óscar Mercado tiene promedio de bateo de 0.296.      

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, participó en 6 juegos durante la semana, como titular de la tercera base, en ofensiva tuvo 24 apariciones en la caja de bateo con 7 hits, anotó 4 veces, Impulsó 4 carreras, recibió 2 boletos y se ponchó en 4 ocasiones. En la temporada tiene promedio general de 0.336, siendo el bateador más consistente del equipo y aportando a la causa del equipo del Bronx, consolidándose como titular indiscutible por su gran defensa y su invaluable aporte ofensivo.

El jardinero Harold Ramírez, es el colombiano más destacado esta semana, debido a su brillante aporte a la ofensiva con el equipo Miami Marlins, Ramírez participó en los 6 juegos que tuvo su equipo esta semana, siendo titular en todos ellos, tuvo 24 turnos al bate, conectó 12 imparables, al menos 1 en cada partido y lleva 6 juegos seguidos conectando imparable, anotó en 8 ocasiones, impulsó 2 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 6 ocasiones,  el jardinero cartagenero conectó su primer cuadrangular de su carrera de grandes ligas el pasado lunes 21 de mayo en la victoria del equipo de La Florida 5x4 sobre los Tigres de Detroit, su promedio de bateo es 0.395.

El receptor sincelejano Jorge Alfaro, tuvo acción en 5 juegos esta semana, sumó 20 apariciones al plato, donde conectó 4 imparables, entre ellos su séptimo cuadrangular de la temporada el 24 de mayo en la derrota de su equipo 12x10 contra Nacionales de Washington, Alfaro sigue siendo el máximo jonronero de su equipo, además impulsó 3 carreras, anotó 2 rayitas y se ponchó en 8 ocasiones, su promedio de bateo a 0.250.

Tayron Guerrero, participó en 3 juegos esta semana, donde lanzó 2 episodios, las primeras dos actuaciones del relevista fueron impecables al recetar 3 ponches, no recibir carreras, permitir 2 hits y no otorgar boletos, por lo que recibió la oportunidad de ser el preparador del equipo y lanzar la octava entrada de cada juego que Los Marlins tuvieran ventaja o estuvieran empatados en el marcador. Guerrero, entró a lanzar la octava entrada del juego del 24 de mayo contra Nacionales de Washington y no pudo sacar ningún out, enfrentó 2 bateadores y ambos le conectaron cuadrangular, su porcentaje de carreras limpias quedó en 3.48

El lanzador zurdo José Quintana realizó 2 aperturas esta semana, lanzando como se ha vuelto habitual en el mismo día que su compatriota Julio Teherán. Quintana enfrentó en su primera salida, enfrentó a Phillies de Philladelpia, lanzó 6 episodios utilizando 100 lanzamientos (59 strikes), permitió solamente 2 hits, no le hicieron carreras, otorgó 3 boletos y ponchó a 4 rivales. El zurdo de Arjona no recibió apoyo del cuerpo de relevistas, dejó el juego ganado 1x0, luego los Phillies lograrían empatar y finalmente Javier Báez entrando como bateador emergente en la baja del noveno episodio, le dio la victoria al equipo de Chicago. En la segunda salida de la semana cargó con su cuarta derrota de la temporada, al lanzar 5,1 entradas donde permitió 6 carreras (5 limpias), le conectaron 12 hits, concedió 1 boleto y ponchó a 2 rivales, utilizó 85 lanzamientos (57 strikes) los Rojos de Cincinnati se quedarían con el juego 10x2. Quintana tiene récord de 4 victorias y 4 derrotas, tiene 3.73 ERA.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 3 juegos esta semana, siendo titular en 2 de ellos, tuvo 9 apariciones al plato con 2 hits, 1 carrera anotada y  2 ponches, su promedio de bateo es 0.182. 

El infielder colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a Los Nacionales de Washington, fue bajado a la sucursal Triple A el pasado miércoles 22 de mayo, se espera que ante cualquier eventualidad con el roster principal, Sánchez siga siendo la primera opción para recibir el llamado al equipo grande.  

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen liderando el este de la división con 31 juegos ganados y 22 perdidos, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán están en segundo lugar a 1.5 de diferencia, y Los Miami Marlins son últimos a 13 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana lideran con récord de 30-22, seguidos a 0.5 de distancia de Los Cerveceros de Milwaukee, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 36 ganados y 18 perdidos, con 8.0 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela, son primeros en la división este con 35 ganados y 18 perdidos, escoltados a 2.0 de diferencia por Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 6.5 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 36-17 a 10 de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 36 victorias y 19 derrotas a 6.5 de Atléticos de Oakland