El receptor Jorge Alfaro tuvo su semana más destacada en la temporada y fue el mayor aporte a la ofensiva de su equipo Miami Marlins, el sincelejano conectó 2 cuadrangulares esta semana para llegar a 9 en la temporada, el primero de ellos fue con 2 compañeros en circulación el martes 28 de mayo contra Gigantes de San Francisco, que aportó a la victoria 11x3 del equipo de La Florida, el miércoles 29 tuvo su primer juego de 4 hits en todas las grandes ligas, el noveno cuadrangular de Alfaro llegó el domingo 2 de junio en la victoria 9x3 contra Padres de San Diego. En resumen, el cátcher colombiano vio acción en 5 juegos esta semana, sumó 18 apariciones al plato, donde conectó 9 imparables, impulsó 7 carreras, anotó 3 rayitas y se ponchó solo en 1 ocasión, su promedio de bateo es 0.278.

El jardinero Harold Ramírez, sigue con su brillante aporte a la ofensiva con el equipo Miami Marlins, Ramírez participó en los 7 juegos que tuvo su equipo esta semana, convirtiéndose ya en titular indiscutible, tuvo 29 turnos al bate, conectó 10 imparables, y cortó una racha de 10 juegos seguidos conectando imparable el viernes 31 de mayo, Ramírez ha bateado hit en 16 juegos de los 18 en los que ha participado desde su llegada a grandes ligas, además anotó en 3 ocasiones, impulsó 8 carreras, recibió 2 boletos y se ponchó en 3 ocasiones, su promedio de bateo es 0.373.

Tayron Guerrero, participó en 3 juegos esta semana, donde lanzó 2.1 episodios, con dos actuaciones impecables de una entrada completa sin recibir carreras, permitir solo 1 hit, ponchó a 3 rivales y no otorgó boletos, en la actuación restante enfrentó a 3 bateadores, colgó solo 1 out, recibió 2 hits, le hicieron una carrera y su porcentaje de carreras limpias quedó en 3.52

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, participó en 6 juegos durante la semana, 5 como titular de la tercera base y uno entrando como bateador emergente, en ofensiva tuvo 18 apariciones en la caja de bateo con 5 hits, anotó 3 veces, Impulsó 3 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 4 ocasiones. En la temporada tiene promedio general de 0.329.

El lanzador derecho Julio Teherán tuvo una apertura esta semana, el pasado domingo 2 de junio ante Detroi Tigers. El derecho de Cartagena estuvo en el montículo durante 5 episodios completos, hizo 94 lanzamientos (59 strikes), le conectaron 4 hits y no permitió carrera, otorgó 3 boletos y ponchó a 6 rivales. Teherán salió sin decisión luego de dejar el juego ganado por marcador de 3-0 y en la octava entrada, el bullpen volvió a quitarle la victoria al abridor colombiano, finalmente el equipo de Atlanta anotaría 4 carreras en la misma octava entrada y se quedaría con el juego con marcador de 7x4. Teherán mantiene récord de 3 ganados y 4 perdidos con 3.53 ERA en la temporada, se espera que su próxima salida sea el sábado 8 de junio contra los Marlins de Miami enfrentando a sus compatriotas Jorge Alfaro, Tayron Guerrero y Harold Ramírez.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Cardenales de San Luis, lanzó solamente 4 episodios debido a una pausa en el juego de 3 horas por inclemencia del clima, Quintana utilizó 69 lanzamientos (40 strikes), permitió 4 hits, le hicieron 2 carreras, otorgó 1 boleto y ponchó a 6 rivales. El zurdo de Arjona dejó el juego empatado a 2 carreras y no tuvo decisión, el equipo de Chicago perdió el juego con marcador 7x4. Quintana tiene récord de 4 victorias y 4 derrotas y 3.78 ERA, la próxima salida del lanzador zurdo está programada para el jueves 6 de junio enfrentando a los Rockies de Colorado.  

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 6 juegos esta semana, siendo titular en todos ellos ocupando todas las posiciones en los jardines. Mercado tuvo 27 apariciones al plato, anotó 7 carreras, conectó 7 hits, además recibió 1 boleto y se ponchó en 8 ocasiones, su promedio de bateo de 0.278.      

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó solo en 1 juego esta semana, apareciendo como bateador emergente tuvo su único turno al bate y fue ponchado, su promedio de bateo es 0.167. 

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia siguen liderando el este de la división con 33 juegos ganados y 26 perdidos, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán están en segundo lugar a 1.0 de diferencia, y Los Miami Marlins aunque han mostrado una leve mejoría, aún se mantienen últimos a 11 juegos de diferencia. En el centro, Los Cerveceros de Milwaukee lideran con récord de 34-26, seguidos a 1.0 de distancia de Los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 41 ganados y 19 perdidos, con 9.0 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela, son primeros en la división este con 38 ganados y 20 perdidos, escoltados a 2.5 de diferencia por Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 8.5 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 40-18 a 11.5 de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 40 victorias y 20 derrotas a pesar de las bajas por lesión de José Altuve, Carlos Correa y George Springer y tienen diferencia de 8.5 juegos sobre Texas Rangers.

VAVEL Logo
Sobre el autor