El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 6 juegos esta semana, Mercado tuvo su semana más destacada desde que llegó a las grandes ligas, sumó 27 apariciones al plato, conectó 7 hits, entre ellos dos cuadrangulares para llegar a 3 en la temporada, el primero de ellos un jonrón solitario en la derrota 5x4 el pasado jueves 6 de junio frente a Los Mellizos de Minnesota, viniendo desde la banca como bateador emergente en la baja del noveno episodio, el cuarto jonrón de la campaña para el nacido en Cartagena llegó el sábado 8 de junio en la victoria de su equipo contra Yankees de Nueva York 8x4, Mercado con su cuadrangular de 2 carreras rompió un empate a 2 carreras que encaminaría a su equipo hacía la victoria, además anotó 7 carreras, empujó 3 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 4 ocasiones, su promedio de bateo de 0.293.    

El lanzador derecho Julio Teherán tuvo una apertura esta semana, el pasado sábado 8 de junio ante Miami Marlins y sus compatriotas Alfaro, Ramírez y Guerrero. El derecho de Cartagena estuvo en el montículo durante 6 episodios completos, hizo 98 lanzamientos (65 strikes), le conectaron apenas 2 hits y no permitió carrera, otorgó solo 1 boleto y ponchó a 5 rivales. Teherán logró quedarse con la victoria en un duelo cerrado de picheo que sostuvo con Trevor Richards que al final fue para el equipo de Atlanta por marcador 1x0 y darle la cuarta victoria de la temporada al lanzador colombiano, que iguala en victorias y derrotas con 3.03 ERA en la temporada, enfrentando a sus compatriotas, solo se enfrentó a Jorge Alfaro, quien le conectó un doble y en el otro turno sufrió un ponche, por su parte Harold Ramírez, ingresaría desde la banca en el octavo episodio y conectó un doble en su único turno de ese juego. La próxima salida del estelar colombiano está programada para el jueves 13 de junio enfrentando a Piratas de Pittsburgh.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 3 juegos esta semana, siendo titular en dos de ellos y apareciendo como bateador emergente en el restante,  tuvo 9 turnos al bate, conectó 4 hits, empujó una carreras y fue ponchado en una ocasión, su promedio de bateo subió a  0.242 gracias a una buena semana ofensiva del barranquillero. 

Los 3 colombianos que actúan en Los Marlins de Miami no tuvieron una semana destacada, y el equipo en general volvió a ser el mismo del inicio de temporada, cuando parecía que retomaban un nuevo rumbo y recomponían el camino con victorias más seguidas.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 5 juegos esta semana, sumó 17 apariciones al plato, donde conectó 3 imparables, impulsó 2 carreras, anotó en 2 ocasiones y se ponchó en 7 ocasiones, su promedio de bateo es 0.269.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 26 turnos al bate, donde solo conectó 4 imparables, anotó en 2 ocasiones, impulsó 2 carreras, y se ponchó en 6 ocasiones, su promedio de bateo es 0.312.

Tayron Guerrero, participó en 2 juegos esta semana, donde lanzó 1.2 episodios, permitió 4 hits, le hicieron una carrera, ponchó a 1 rival y otorgó 1 boleto, su porcentaje de carreras limpias quedó en 3.65.

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, participó en 6 juegos durante la semana, como titular de la tercera base, en ofensiva tuvo 19 apariciones en la caja de bateo con 3 hits, entre ellos su cuarto cuadrangular de la campaña el pasado jueves 6 de junio en la victoria de su equipo de su equipo 6x2 ante Toronto Blue Jays, Urshela anotó 3 veces, Impulsó 2 carreras, recibió 4 boletos y se ponchó en 2 ocasiones. En la temporada tiene promedio general de 0.309.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Rockies de Colorado, lanzó 7.1 episodios donde utilizó 97 lanzamientos (66 strikes), permitió 6 hits, le hicieron 3 carreras, no otorgó boletos y ponchó a 4 rivales. El zurdo de Arjona tuvo una buena actuación pero no recibió el respaldo ofensivo de su equipo como ya se ha vuelto una costumbre cada vez que tiene una apertura y cargó con la quinta derrota de la temporada al ser superado con marcador 3x1. Quintana tiene récord de 4 victorias y 5 derrotas y 3.77 ERA, la próxima salida del lanzador zurdo está programada para el martes 11 de junio enfrentando a los Rockies de Colorado.  

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia comparten el liderato del este de la división con 37 juegos ganados y 29 perdidos con Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán, Los Miami Marlins se mantienen últimos a 13 juegos de diferencia. En el centro, Los Cerveceros de Milwaukee lideran con récord de 38-28, seguidos a 0.5 de distancia de Los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 45 ganados y 22 perdidos, con 10 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays volvió al liderato de la división este con 41 ganados y 24b perdidos con una ventaja de 0.5 juegos sobre Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 8 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 43-21 a 10.5 de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 45 victorias y 22 derrotas y tienen diferencia de 9 juegos sobre Texas Rangers.