El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en los 7 juegos de su equipo esta semana, Mercado sigue teniendo actuaciones destacadas y aportando al repunte de su equipo en la división central de la Liga Americana, Mercado sumó 28 apariciones al plato, conectó 9 hits, entre ellos su primer triple, anotó 5 carreras, empujó 3 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 9 ocasiones, su promedio de bateo de 0.310.    

El lanzador derecho Julio Teherán tuvo una apertura esta semana, el pasado martes 18 de junio ante Mets de Nueva York. El derecho de Cartagena estuvo en el montículo solamente por 4 episodios completos, hizo 83 lanzamientos (52 strikes), le conectaron 8 hits, entre ellos un cuadrangular y permitió 6 carreras, otorgó 3 boletos y ponchó a 3 rivales. Teherán cargó con su quinta derrota de la temporada en una mala salida monticular, donde fue descifrado por los rivales y al final el equipo de la gran manzana se llevaría el juego con marcador 10x2, Teherán iguala su récord en victorias y derrotas con 5 cada una y con 3.40 ERA en la temporada.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 4 juegos esta semana, siendo titular en dos de ellos y apareciendo como bateador emergente en los dos restantes, tuvo 8 turnos al bate, conectó 3 hits, no empujó carreras, recibió 2 boletos y fue ponchado en dos ocasiones, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.277. 

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 4 juegos esta semana, sumó 18 apariciones al plato, donde conectó 2 imparables, no impulsó carreras, anotó en 1 ocasión y se ponchó en 5 ocasiones, su promedio de bateo es 0.261. Alfaro fue enviado a la lista de lesionados de 7 días después del juego del pasado jueves 20 de junio, debido a una contusión y se espera su evolución para que regrese al equipo con normalidad.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 7 juegos esta semana, tuvo 25 turnos al bate, donde conectó 6 imparables, anotó en 3 ocasiones, no impulsó carreras, recibió 2 boletos y se ponchó en 5 ocasiones, su promedio de bateo es 0.310.

Tayron Guerrero, participó en 4 juegos esta semana, donde lanzó 3.2 episodios, permitió 3 hits, le hicieron 3 carreras, ponchó a 2 rivales y otorgó 3 boletos, Guerrero tuvo dos relevos impecables y en otro recibió un cuadrangular de 2 carreras antes de retirar en orden a sus rivales, su porcentaje de carreras limpias quedó en 3.86.

Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, participó solamente en 3 juegos durante la semana, debido al regreso a la alineación de Giancarlo Stanton y la adquisición de Edwin Encarnación, sin embargo el colombiano sigue demostrando sus valiosas cualidades que lo han llevado a ser finalista para el juego de estrellas del próximo 9 de julio, en ofensiva tuvo 10 apariciones en la caja de bateo con 3 hits, entre ellos su sexto cuadrangular de la campaña el pasado 22 de junio en la victoria de su equipo de su equipo 7x5 ante Houston Astros, Urshela anotó 1 carrera, Impulsó 3 rayitas, no recibió boletos y se ponchó en 5 ocasiones. En la temporada tiene promedio general de 0.306.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Mets de Nueva York, lanzó 4.1 episodios donde utilizó 79 lanzamientos (54 strikes), permitió 9 hits, entre ellos 3 cuadrangulares, le hicieron 9 carreras (1 sucia), otorgó 2 boletos y ponchó a 2 rivales. El zurdo de Arjona no tuvo una buena actuación y declaró después del juego que estuvo en una mala noche y fue una de sus salidas más frustrantes de su carrera, Quintana se ve descifrado por sus rivales y no logra encontrar el dominio que lo ha llevado a grandes actuaciones en grandes ligas.  Quintana cargó con la séptima derrota de la temporada al ser superado con marcador 10x2. Quintana tiene récord de 4 victorias y 7 derrotas y 4.50 ERA.  

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, quien pertenece a la organización de Nacionales de Washington, solo tuvo participación en un juego viniendo desde la banca como bateador emergente y se fue en blanco en su único turno al bate, su promedio ofensivo es 0.235.

En cuanto a las posiciones, En la Liga Nacional, Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán han hilado una buena racha de triunfos seguidos que les sirvió para treparse a la cima de la división con 46 juegos ganados y 33 perdidos, logrando una diferencia de 5.5 con Phillies de Philladelpia, los Miami Marlins se mantienen últimos a 14.5 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana lideran con récord de 43-35, seguidos a 1.0 de distancia de Los Cerveceros de Milwaukee, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 54 ganados y 26 perdidos, con 12 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado el liderato de la división este con 50 ganados y 28  perdidos con una ventaja de 5.0 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 8 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 50-27 a 7.5 de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 49 victorias y 30 derrotas y tienen diferencia de 6.5 juegos sobre Texas Rangers