Fueron 60 las mujeres que asumieron el reto y en sus vehículos se tomaron las pistas del Autódromo de Tocancipá. Con divertidas competencias demostraron su habilidad y destreza en el volante. 

La sorpresa del día estuvo a cargo de las "Harlistas" que acompañaron el desfile de inauguración con más de 100 motocicletas junto a un par de niñas que hábilmente mostraron su dominio en los karts, y tras de ellas los vehículos de alta gama que hicieron parte de la categoría de exhibición de tuning.

Las inscritas en la categoría de 4x4 tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como circuito, reversa y confianza, esta última consistía en que "la piloto con los ojos vendados tenía que recorrer el campo y dejarse guiar por su copiloto". Los tres primeros lugares fueron logrados por Gabriela y Sonia Rodríguez en el primer lugar, el dúo conformado por  Katherine Salazar y Katherine Forero ocuparon el segundo puesto y finalmente la prueba fue superada por Lorena Alarcón y Sonia Pinzón. Tres parejas de pilotos, experimentadas en los carros todo terreno.

Las mujeres que se inscribieron para participar en el circuito del Autódromo de Tocancipá y que aún no son tan diestras recibieron instrucciones de manejo y prácticas, antes de dar inicio a la competencia, de parte de la Escuela de Pilotos Renault Sandero Club Los Tortugas. Preparadas y listas para la competencia alcanzaron el pódium en la categoría de novatas Paula Andrea Mendoza, Miryam Fonseca y Ana María Fernández, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la prueba de circuito élite  las ganadoras fueron: María Teresa Peñuela, María Camila Martínez y Angie Ariza Gamba.

El apoyo para los piques de cuarto de milla estuvo a cargo del Club G3 que con su experiencia y equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado se determinó que los mejores arranques por tiempo los obtuvieron, Lina Margarita Galeano (13 segundos), Lorena Talero (14 segundos), Ana María Fernández (15 segundos), Ingrid Rodríguez (16 segundos) y Laura Jimena González (18 segundos). 

Con un sol radiante, mujeres hermosas y motos y autos de lujo transcurrió la segunda edición del WomenPistonDay, un evento organizado por la firma Women Motor Sport liderada por Sonia Segura y Angélica Pickells.

VAVEL Logo