Resumen MLB, temporada 2019: Urshela brilló en la serie entre Yankees y Medias Rojas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Resumen MLB, temporada 2019: Urshela brilló en la serie entre Yankees y Medias Rojas

En la semana 14 de actividad en las mayores, Yankees y Medias Rojas de Boston estuvieron de expedición en Londres, repasaremos la actividad de los colombianos en grandes ligas y las posiciones de los equipos, cuando nos acercamos a la pausa del juego de estrellas.

josebarragan4
José Barragán

Empecemos por el hecho más importante de esta semana y es la serie de 2 juegos que disputaron Yankees de Nueva York y Boston Red Sox en Inglaterra, más precisamente en Londres, el equipo del Bronx salió victorioso en ambos encuentros, pero lo más importante es la expansión que está buscando el rey de los deportes alrededor del mundo.

Giovanny Urshela hizo parte del roster de los Yankees de Nueva York que viajó a Londres, participó en 4 juegos durante la semana, incluyendo su participación en los 2 juegos de Londres, en ofensiva tuvo 15 apariciones en la caja de bateo con 4 hits, 4 carreras producidas, anotó en 2 ocasiones, no recibió boletos y se ponchó en 1 ocasión. En la temporada tiene promedio general de 0.303. Urshela se quedó por fuera del juego de estrellas, luego de clasificar en la votación como segundo detrás de Alex Bregman, pero en la ronda final no tuvo los votos necesarios para ser electo al juego de mitad de año.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en los 6 juegos de su equipo esta semana, Mercado sigue consolidándose como titular indiscutido del outfield de su equipo, esta semana sumó 27 apariciones al plato, conectó 9 hits, con al menos un imparable en 5 de los 6 juegos,  anotó 2 carreras, empujó 2 rayitas, no recibió boletos y se ponchó en 2 ocasiones, su promedio de bateo de 0.314.     

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 2 aperturas esta semana, la primera de ellas el pasado lunes 24 de junio ante Cachorros de Chicago, el derecho de Cartagena estuvo en el montículo solamente por 4 episodios completos, hizo 93 lanzamientos (53 strikes), le conectaron 9 hits, entre ellos 1 cuadrangular y permitió 7 carreras, otorgó 3 boletos y ponchó a 2 rivales. Teherán cargó con su sexta derrota de la temporada en su segunda mala salida monticular consecutiva, donde ha lanzado 8 episodios y ha permitido 17 carreras limpias. En su segunda salida de la semana, Teherán enfrentaba a la ofensiva de los Mets de Nueva York el sábado 29 de junio y tuvo una salida corta, debido a una suspensión por mal clima, su actuación fue de 3,1 episodios donde hizo 84 lanzamientos (52 strikes), no tuvo decisión, aunque le conectaron 5 hits, entre ellos 1 cuadrangular, permitió 2 carreras, otorgó 3 boletos y ponchó a 4 rivales. Su récord queda en 5 victorias y 6 derrotas y marca de 3.99 ERA en la temporada.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 4 juegos esta semana, siendo titular en todos ellos, tuvo 15 turnos al bate, conectó hits en todos los juegos, 5 en total durante la semana, empujó 1 carrera, no recibió boletos y fue ponchado en 1 ocasión, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.290. 

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 3 juegos esta semana, luego de regresar de la lista de lesionados de 7 días, producto del protocolo de contusiones que regula MLB, el sincelejano sumó 9 apariciones al plato, donde conectó 2 imparables, incluyendo su décimo cuadrangular de la temporada el pasado domingo 30 de junio en la derrota de su equipo 13x6 contra Phillies de Philladelpia, Alfaro con este jonrón de 2 carreras iguala su mejor marca de vuelacercas en una campaña y proyecta un gran registro al alcanzar el doble digito antes del juego de estrellas, además impulsó 2 carreras, anotó en 1 ocasión y se ponchó en 5 ocasiones, su promedio de bateo es 0.259.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 21 turnos al bate, donde conectó 6 imparables, anotó en 4 ocasiones, impulsó 3 carreras, recibió 2 boletos y se ponchó en 4 ocasiones, su promedio de bateo es 0.307.

Tayron Guerrero, participó en 1 juego esta semana, donde lanzó 0.2 episodios, no permitió hits, le hicieron 3 carreras (1 sucia), y otorgó 4 boletos, luciendo descontrolado, Tayron fue enviado a la lista de lesionados de 10 días a causa de una ampolla en su mano de lanzar, su porcentaje de carreras limpias quedó en 4.35.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Rojos de Cincinnati, con labor de 6 episodios donde utilizó 101 lanzamientos (63 strikes), permitió 6 hits, no le hicieron carreras, no otorgó boletos y ponchó a 4 rivales. El zurdo de Arjona logró volver a la victoria y llegó a la quinta de la temporada al superar con marcador 6x0 a su rival. Quintana tiene récord de 5 victorias y 7 derrotas con 4.21 ERA.  

En cuanto a las posiciones, La Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 50 juegos ganados y 35 perdidos, con una diferencia de 5.5 con Phillies de Philladelpia, los Miami Marlins se mantienen últimos a 16.5 juegos de diferencia. En el centro, Los Cerveceros de Milwaukee retomaron el liderato con récord de 46-35 con 1.0 juego de diferencia sobre los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 57 ganados y 29 perdidos, con 12 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado el liderato de la división este con 54 ganados y 28 perdidos con una ventaja de 6.5 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 11 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 53-30 a 8 de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 53 victorias y 32 derrotas y tienen diferencia de 6.5 juegos sobre Texas Rangers

VAVEL Logo