El hecho más relevante de la semana, fue el llamado del lanzador derecho Luis Escobar al equipo grandes ligas de Piratas de Pittsburgh, quien se convierte en el colombiano número 24 en llegar a las mayores y con el que se completan 10 jugadores de nacionalidad cafetera en el mejor béisbol del mundo, aunque Escobar no ha visto acción y fue llamada recién el viernes 6 de julio, es una gran oportunidad para él de seguir creciendo y da muestra de los planes que tiene la organización con el joven lanzador a futuro.

Giovanny Urshela sigue siendo el jugador colombiano con más resonancia en la primera mitad de temporada, su actuación con los Yankees de Nueva York sigue deslumbrando al público de la pelota caliente, el cartagenero participó en 6 juegos durante la semana, en ofensiva tuvo 16 apariciones en la caja de bateo con 5 hits, entre ellos su séptimo cuadrangular de la temporada el pasado miércoles 3 de julio en la victoria de su equipo 5x1 contra Mets de Nueva York, en un juego que además tuvo 3 sensacionales jugadas defensivas de ‘Gio’ en la tercera base, además Urshela impulsó 1 carrera, anotó en 4 ocasiones, recibió 2 boletos y se ponchó en 4 ocasiones. En la temporada tiene promedio general de 0.304.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 4 juegos esta semana, sumó 18 apariciones al plato, no conectó  hits, anotó 1 carrera, no empujó carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 4 ocasiones, su promedio de bateo bajó notoriamente hasta  0.281.    

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 1 apertura esta semana, el pasado sábado 13 de julio ante Miami Marlins, su actuación fue de 6 episodios donde hizo 103 lanzamientos (66 strikes), no tuvo decisión, en una buena actuación de 5 hits, no permitió carreras, otorgó 2 boletos y ponchó a 6 rivales. Los Bravos ganaron ese juego 1x0 en la baja del noveno episodio, Teherán mantiene récord de 5 victorias y 6 derrotas con marca de 3.75 ERA en la temporada, su próxima salida está programada para el sábado 13 de julio frente a los Padres de San Diego.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 5 juegos esta semana, tuvo 20 turnos al bate, conectó 6 hits en todos los juegos, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada el pasado 2 de julio en la victoria de su equipo 10x4 ante los Padres de San Diego y llegó a una racha de 10 juegos seguidos conectando imparable, además empujó 2 carreras, recibió 1 boleto y fue ponchado en 2 ocasiones, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.293. 

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 6 juegos esta semana, el sincelejano sumó 22 apariciones al plato, donde conectó 9 imparables, impulsó 1 carrera, anotó en 1 ocasión y se ponchó en 4 ocasiones, su promedio de bateo subió a 0.274 gracias a la gran semana ofensiva que tuvo el receptor.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 23 turnos al bate, donde conectó 4 imparables, incluyendo su tercer jonrón de la campaña el pasado 6 de julio en la victoria de su equipo 5x4 ante los Bravos de Atlanta, además anotó en 1 ocasión, impulsó 1 carrera, no recibió boletos y se ponchó en 6 ocasiones, su promedio de bateo es 0.290.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Piratas de Pittsburgh, con una gran labor de 7 episodios donde utilizó 98 lanzamientos (60 strikes), permitió 6 hits, le hicieron 3 carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 6 rivales. El zurdo de Arjona logró su segunda victoria consecutiva y llegó a la sexta de la temporada al superar con marcador 11x3 a su rival. Quintana tiene récord de 6 victorias y 7 derrotas con 4.19 ERA. La Próxima salida de Quintana está programada para el domingo 14 de julio enfrentando nuevamente a los Piratas de Pittsburgh.  

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, solo tuvo participación en 1 juego esta semana viniendo desde la banca a cubrir la tercera base y tuvo 3 turnos al bate y se ponchó en 2 ocasiones, su promedio de bateo es 0.200

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 54 juegos ganados y 37 perdidos, con una diferencia de 6.0 con Nacionales de Washington de Adrián Sánchez, los Miami Marlins se mantienen últimos a 19.5 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana retomaron el liderato con récord de 47-43 con 0.5 juego de diferencia sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 60 ganados y 32 perdidos, con 13.5 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado el liderato de la división este con 57 ganados y 31 perdidos con una ventaja de 6.5 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 9 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 56-35 a 5.5 de diferencia de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 57 victorias y 33 derrotas y tienen diferencia de 7.5 juegos sobre Texas Rangers

VAVEL Logo
Sobre el autor