El día sábado 13 de julio de 2019 se partió la historia del tenis colombiano en dos, la pareja de cafetera compuesta por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah disputarían su primera final en un césped místico como el de Wimbledon, en la ciudad de Londres.

Para llegar a este partido los colombianos tuvieron que disputar cinco partidos antes de la final, en los primeros tres partidos los colombianos no tuvieron complicaciones. En el primer partido derrotaron la pareja compuesta por Paul Jubb y Jack Draper con parciales 6-1, 6-4 y 6-2. En el segundo partido cedieron el primer set del torneo, pero lograron sacar el partido adelante y continuar en carrera.

Antes de disputar la final Cabal y Farah llegaban con dos partidos maratónicos en cuartos de final (frente a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau) y semifinales (contra Raven Klaasen y Michael Venus), entre los dos partidos jugaron la cantidad de siete horas y cinco minutos.

La final de esta modalidad mantuvo a los colombianos aficionados del deporte por cinco horas con un sufrimiento excesivo y creyendo en los colombianos. Los primeros tres sets tuvieron una particularidad ninguna de las parejas había podido desestabilizar el servicio del rival y se tuvieron que definir en Tie Break. El primer set fue para los europeos, pero los cafeteros jamás se rindieron y lograron ganar el segundo y tercer para estar cerca del primer título de Grand Slam para los colombianos. Pero allí no pararía el sufrimiento, el cuarto set lo volverían a ganar los franceses y el partido llegaría a un definitivo y quinto set.

Las dos duplas volverían a defender su servicio hasta el 4-3 donde tenían ventaja los colombianos, pero aparecería el quiebre definitivo para los colombianos y defenderían el saque siguiente para quedarse en el torneo, en la segunda oportunidad para Cabal y Farah de disputar una final de Grand Slam (Australia 2018) lograron la mayor alegría para Colombia en este deporte.

Este título fue un gran premio porque venían haciendo una gran temporada, en dos de los tres Grand Slam que se disputaron llegaron como mínimo hasta semifinales (Roland Garros y Wimbledon).

Con este título Farah y Cabal no sólo son la mejor pareja de dobles en la temporada 2019, también encabezan el ranking de todas las parejas que disputan la modalidad de dobles masculino, este hecho le dan ilusión a los aficionados colombianos en los grandes torneos que restan en la temporada (Abierto de Estados Unidos y Torneo de Maestros en Londres), pero lo más importante es el nivel que le aportan al equipo colombiano que disputará la Copa Davis a finales de año en el mes de noviembre.