Alianza Platanera, actual bicampeón del futsal profesional colombiano, está cumpliendo con una destacada actuación en la Copa Libertadores de esta disciplina. El equipo antioqueño se clasificó a los cuartos de final, luego de vencer a la Universidad de Chile, en la tercera fecha del grupo C, en donde además de compartir zona con los chilenos, también enfrentó a San Lorenzo de Almagro, local además en el torneo, y a Panta Walon de Perú.

Fase de grupos

El debut de Alianza Platanera se produjo el domingo 14 de julio. En aquél encuentro se enfrentó a San Lorenzo, con el que empató sin goles. Posteriormente se enfrentó a Panta Walon, y en un encuentro muy disputado, igualaron 4-4 al día siguiente. Felipe Echavarría, Jonathan Giraldo en dos ocasiones y Jairo Añez marcaron para el cuadro platanero en este encuentro.

Obligado a clasificar

Luego de la victoria 4-0 de San Lorenzo ante la Universidad de Chile, Alianza Platanera solo tenía la opción de vencer a los chilenos en la tercera fecha, pues un empate o derrota le habría significado esperar resultados para clasificar.

Este martes 16 de julio, el equipo bellanita logró su cometido y venció 3-1 a la Universidad de Chile con triplete de Felipe Echavarría, una de las grandes figuras de este equipo.

Alianza Platanera se clasificó segundo en el grupo B, por detrás de San Lorenzo, que en la última fecha venció a Panta Walon. Los dirigidos por Osmar Fonnegra cosecharon cinco puntos, mientras que los argentinos  fueron líderes tras lograr siete. Panta Walon se clasificó con cuatro unidades como uno de los mejores terceros, y la Universidad de Chile se quedó sin puntos.

Lo que sigue

Este jueves 18 de julio, Alianza enfrentará al Club Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ganador de esta llave, enfrentará al ganador de Cerro Porteño de Paraguay vs Bucaneros de Venezuela. En el otro lado del cuadro, se darán los enfrentamientos: San Lorenzo vs Panta Walon, repitiendo el duelo de la última fecha de la fase de grupos, y Corinthians de Brasil ante Carlos Barbosa, equipo también del país carioca.