El hecho más relevante de la semana, fue el debut del lanzador derecho Luis Escobar con su equipo Piratas de Pittsburgh, haciendo oficial la cifra de 24 colombianos que han visto acción en las mayores y con el que se completan 10 jugadores de nacionalidad cafetera en el mejor béisbol del mundo. Escobar vio acción el sábado 13 de julio, cuando entró a lanzar en el quinto episodio del juego contra los Cachorros de Chicago, el derecho de Cartagena estuvo en el montículo por espacio de 2 entradas, donde no permitió carreras, le conectaron 4 hits y ponchó a 1 rival, hizo 25 lanzamientos, 17 de ellos fueron strike y su porcentaje de carreras limpias es 0.00.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Piratas de Pittsburgh el pasado domingo 14 de julio, el zurdo estuvo en el montículo con una labor de 6 episodios donde utilizó 90 lanzamientos (55 strikes), permitió 6 hits, le hicieron 3 carreras, otorgó 2 base por bolas y ponchó a 4 rivales. El zurdo de Arjona logró su tercera victoria consecutiva y llegó a la séptima de la temporada al superar con marcador 8x3 a su rival. Quintana tiene récord de 7 victorias y 7 derrotas con 4.21 ERA. Quintana se destacó en ofensiva aportando a su causa, conectando un sencillo en dos turnos, remolcando su primera carrera de la temporada.

Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York participó en 1 juego durante la semana, en ofensiva tuvo 4 apariciones en la caja de bateo con 2 hits, impulsó 2 carreras, anotó en 1 ocasión, y se ponchó en 1 ocasión. Urshela fue la figura de ese juego que ganaron los Yankees 4x2 contra Toronto Blue Jays, aportando a la ofensiva y deslumbrando con su impecable defensa. En la temporada tiene promedio general de 0.302.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, participó en 2 juegos esta semana, tuvo 5 turnos al bate, conectó 3 hits, empujó 2 carreras, no recibió boletos y fue ponchado en 1 ocasión, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.307. 

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 1 apertura esta semana, el pasado sábado 13 de julio ante Padres de San Diego, su actuación fue de 6 episodios donde hizo 89 lanzamientos (59 strikes), no tuvo decisión, al recibir el respaldo ofensivo de su equipo cuando dejó el juego perdido 3x2, Teherán permitió 3 hits, dos de ellos cuadrangulares, 3 carreras, 2 de ellas limpias otorgó solo 1 boleto y ponchó a 6 rivales. Los Bravos ganaron el juego en 10 entradas 7x5, Teherán mantiene récord de 5 victorias y 6 derrotas con marca de 3.71 ERA en la temporada.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 2 juegos esta semana, el sincelejano sumó 5 apariciones al plato, donde conectó 1 imparable, que fue su primer triple de la campaña, impulsó 1 carrera y se ponchó en 3 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.272.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 2 juegos esta semana, tuvo 6 turnos al bate, donde conectó 1 imparable, anotó en 1 ocasión, impulsó 1 carrera, no recibió boletos, su promedio de bateo es 0.284.

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, solo tuvo participación en 1 juego esta semana viniendo desde la banca como corredor emergente y no tuvo turnos al bate, su promedio de bateo es 0.200.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 2 juegos esta semana, sumó 3 apariciones al plato, no conectó  hits, no anotó carrera, recibió 1 boleto y su promedio de bateo bajó hasta  0.275.    

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 58 juegos ganados y 38 perdidos, con una diferencia de 6.5 con Nacionales de Washington de Adrián Sánchez, los Miami Marlins se mantienen últimos a 21 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana mantienen el liderato con récord de 51-44 con 2.5 juego de diferencia sobre los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los Piratas de Pittsburgh de Luis Escobar son cuartos en esa división a 5.5 de la cima, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 63 ganados y 34 perdidos, con 14 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks, los Gigantes de San Francisco, donde milita Donovan Solano marchan cuartos a 16 juegos del liderato.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado el liderato de la división este con 60 ganados y 33 perdidos con una ventaja de 6 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 10 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 58-35 a 5 de diferencia de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 59 victorias y 37 derrotas y tienen diferencia de 4.5 juegos sobre Atléticos de Oakland