Meibrys Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City fue llamado al equipo de grandes ligas el pasado 16 de julio para una serie ante Chicago White Sox, Viloria quien ya había debutado el año anterior vio acción en 2 juegos esta semana, uno como titular y otro viniendo desde la banca, tuvo 6 turnos al bate con 2 hits (uno en cada juego), anotó 1 carrera, recibió 2 boletos y se ponchó en 4 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.333.  

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, tuvo otra gran semana en la ofensiva, que le permitió salir de un mal momento al bate. Mercado participó en 7 juegos esta semana, sumó 27 apariciones al plato, conectó 11 hits, entre los que destacan sus tres cuadrangulares de la semana, resaltando que tuvo su primer juego con 2 jonrones y un juego de 5 turnos con 5 imparables, igualando una marca que solo había conseguido Edgar Rentería. Mercado conectó 2 cuadrangulares en el juego del 15 de julio ante Detroit Tigers, donde su equipo se quedó con el juego 8x6, el 8vo cuadrangular de la campaña llegó al siguiente día en la victoria ante el mismo rival 8x0 y su juego de 5 hits se dio el 19 de julio en la victoria de su equipo 10x5 ante Royals de Kansas City, además Mercado anotó 6 carreras, impulsó 9 más, recibió 3 boletos y se ponchó en 2 ocasiones, su promedio de bateo subió hasta  0.293.    

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Padres de San Diego el pasado sábado 20 de julio, el zurdo estuvo en el montículo con una labor de 5 episodios donde utilizó 86 lanzamientos (56 strikes), permitió 8 hits, entre ellos 3 cuadrangulares, le hicieron 5 carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 7 rivales. El zurdo de Arjona logró su cuarta victoria consecutiva y llegó a la octava de la temporada al superar con marcador 6x5 a su rival, gracias al respaldo de su línea ofensiva. Quintana tiene récord de 8 victorias y 7 derrotas con 4.42 ERA. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el viernes 26 de julio contra los Cerveceros de Milwaukee.

Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York participó en 6 juegos durante la semana, en ofensiva tuvo 17 apariciones en la caja de bateo con 4 hits, incluyendo sus 2 cuadrangulares esta semana para llegar a 9 en la campaña, el primero de ellos fue el pasado 15 de julio en la derrota de su equipo 5x4 ante Tampa Bay Rays, el noveno jonrón de ‘Gio’ llegó el 18 de julio en la victoria 6x2 ante el mismo rival, además impulsó 4 carreras, anotó en 3 ocasiones, recibió 1 boleto y se ponchó 3 veces. En la temporada tiene promedio general de 0.297.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, vive un gran momento ofensivo que le ha permitido ver acción en más juegos y hacerse un lugar en la alineación titular, el infielder barranquillero participó en 6 juegos esta semana, tuvo 23 turnos al bate, conectó hits en 5 de los 6 juegos y en total fueron 9 imparables donde resaltan su segundo cuadrangular de la temporada el pasado 17 de julio en la victoria de su equipo 11x8 contra Rockies de Colorado, y el hit de oro en el siguiente juego ante Mets de Nueva York en la entrada 16 para darle la victoria a su equipo 3x2, Solano además anotó 4 carreras, impulsó otras 2, recibió 1 boleto y fue ponchado en 4 ocasiones, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.330. 

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 1 apertura esta semana, el pasado viernes 19 de julio ante Nacionales de Washington, su actuación fue de 5,2 episodios donde hizo 83 lanzamientos (57 strikes), no tuvo decisión, al recibir el respaldo de su cuerpo de relevistas cuando dejó el juego ganado y el cerrador dejó empatar el juego que al final Los Bravos ganarían en la baja del noveno episodio 4x3, el lanzador derecho permitió 4 hits, 1 carrera, no otorgó boletos y ponchó a 5 rivales. Teherán mantiene récord de 5 victorias y 6 derrotas con marca de 3.61 ERA en la temporada, su próxima salida está programada para el miércoles 24 de julio contra Royals de Kansas City.

El relevista Tayron Guerrero volvió de la lista de lesionados y esta semana tuvo participación en 4 juegos con su equipo Miami Marlins, donde lanzó 3 episodios, le conectaron 3 imparables, entre ellos un cuadrangular, le hicieron 4 carreras (1 sucia), entregó 4 boletos y ponchó a 5 rivales. Su porcentajes de carreras limpias es de 4.76.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 6 juegos esta semana, el sincelejano sumó 17 apariciones al plato, donde conectó 6 imparables,  impulsó 2 carreras, anotó en 1 ocasión, recibió 1 boleto y se ponchó en 7 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.278.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 5 juegos esta semana, tuvo 18 turnos al bate, donde conectó 4 imparables, incluyendo su 4 cuadrangular de la campaña el pasado 18 de julio en la victoria de su equipo 4x3 contra Padres de San Diego, además anotó en 4 ocasiones, impulsó 4 carreras, recibió 1 boleto, su promedio de bateo es 0.279.

El lanzador derecho Luis Escobar con su equipo Piratas de Pittsburgh, vio acción por espacio de 1.1 entradas, donde no permitió carreras, le conectaron 1 hit, y su porcentaje de carreras limpias es 0.00.

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, no tuvo turnos al bate y fue enviado a la sucursal AA de su equipo a la espera de un nuevo llamado, su promedio de bateo es 0.200.