Julio Teherán ‘El Caballo de Olaya’ realizó 1 apertura esta semana, el pasado 21 de agosto ante Miami Marlins, donde tuvo una brillante actuación de 7 episodios, hizo 92 lanzamientos (60 strikes), permitió 5 hits, no le fabricaron carreras, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 9, para lograr su octava victoria de la campaña y una marca de 3.53 ERA.

El receptor Jorge Alfaro ‘El Oso’, vio acción en 4 juegos esta semana, el sincelejano sumó 17 apariciones al plato, donde conectó 7 imparables, incluyendo su cuadrangular 12 de la temporada, que conectó el pasado 24 de agosto en la derrota de su equipo ante Phillies de Philladelpia, además anotó 3 carreras, remolcó otra, no recibió boletos y se ponchó en 6 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.266.

Giovanny Urshela, el antesalista de los Yankees de Nueva York participó en 6 juegos esta semana, en ofensiva tuvo 25 apariciones en la caja de bateo con 7 hits, anotó 1 carrera, impulsó otras 2, recibió 1 boleto y se ponchó 8 veces, su promedio está en 0.332 y de continuar siendo titular habitual alcanzará el promedio de apariciones al bate de 3.1, necesario para pelear el título de bateo de la liga americana, a día de hoy Urshela tiene 2.83 en ese promedio y está a 6 apariciones en la caja de bateo de llegar al promedio necesario.

El lanzador zurdo José  'Lelo' Quintana realizó una apertura esta semana, enfrentando a Nacionales de Washington el pasado 24 de agosto, donde se llevó la octava derrota de la temporada con una labor de 4 episodios donde utilizó 79 lanzamientos (44 strikes), permitió 7 hits, le hicieron 5 carreras (4 limpias), otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 3 rivales, tiene récord de 11 victorias y 8 derrotas con 4.05 ERA. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el 30 de agosto contra Cerveceros de Milwaukee.

Meibrys 'El Fresco' Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City vio acción en 5 juegos esta semana, todos como titular en la receptoría, tuvo 17 turnos al bate con 5 hits, impulsó 4 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 5 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.222. 

Donovan 'Soli' Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco participó en 4 juegos esta semana, tuvo 11 turnos al bate, conectó 5 imparables y por segunda vez en el año tuvo un juego de 4 imparables en 4 turnos, además anotó 2 carreras, impulsó 1, recibió 1 boleto y fue ponchado en 4 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.349.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 5 juegos esta semana, sumó 18 apariciones al plato, conectó 2 hits, anotó 1 carrera, no recibió boletos y se ponchó en 2 ocasiones, su promedio de bateo es de 0.276.

 

 

El jardinero Harold 'El Pri' Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 20 turnos al bate, donde conectó 6 imparables, impulsó 2 carreras, anotó otras 3, recibió 1 boleto y se ponchó 5 veces, su promedio de bateo es 0.271.

El infielder colombo-venezolano Adrián Sánchez ​​​​​fue promovido al equipo grandes ligas de los Nacionales de Washington el pasado 20 de agosto, vio acción en 1 juego donde tuvo 1 turno al bate viniendo desde la banca y luego ocupó la segunda base, Sánchez conectó un imparable e impulsó su primera carrera de la temporada para aumentar su promedio de bateo a 0.241. 

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 80 juegos ganados y 53 perdidos, con una diferencia de 5.5 con Nacionales de Washington, los Miami Marlins se mantienen últimos a 22 juegos de diferencia. En el centro, Los Cardenales de San Luis tomaron el liderato con récord de 72-58, con 3 juegos de diferencia sobre los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 86 ganados y 47 perdidos, con 19.5 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela siguen alejándose en el liderato de la división este con 86 ganados y 47 perdidos con una ventaja de 9.5 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 15.5 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 79-51 con una diferencia de 3.5 juegos sobre Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 85 victorias y 47 derrotas y tienen diferencia de 9 juegos sobre Atléticos de Oakland