Julio Teherán realizó dos aperturas esta semana, la primera de ellas, el pasado 26 de agosto ante Colorado Rockies, donde tuvo una brillante actuación de 6 episodios, hizo 97 lanzamientos (58 strikes), permitió 3 hits, no le fabricaron carreras, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4,  pero no tuvo decisión al dejar el juego empatado, pero que al final perderían los bravos 3x1, pero en su segunda salida de la semana, que se dio el domingo 1 de septiembre Teherán lograría su novena victoria de la campaña al lanzar 6 episodios ante Medias Blancas de Chicago, donde permitió 3 hits, le hicieron dos carreras, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 5 rivales, hizo 102 lanzamientos, 64 de ellos en zona de strike, ahora el derecho de Cartagena quedó con una marca de 3.38 ERA.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 5 juegos esta semana, el sincelejano sumó 20 apariciones al plato, donde conectó 6 imparables, incluyendo dos cuadrangulares en días consecutivos, contra su rival de serie Rojos de Cincinnati, para llegar a 14 en la temporada, además anotó 3 carreras, remolcó otras 3, recibió un boleto y se ponchó en 10 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.268.

Giovanny Urshela, el antesalista de los Yankees de Nueva York participó en 3 juegos esta semana, en ofensiva tuvo 11 apariciones en la caja de bateo con 3 hits, uno en cada juego, anotó una carrera, no recibió boletos y se ponchó un vez, su promedio está en 0.331, Urshela fue enviado a la lista de lesionados de 10 días luego del juego del pasado 28 de agosto donde fue sustituido por una rigidez en la ingle izquierda, que no lo alejará por mucho tiempo del diamante de pelota.

El lanzador zurdo José Quintana realizó una apertura esta semana, enfrentando a Cerveceros de Milwaukee el pasado 30 de agosto, donde se llevó la victoria 12 de la temporada y quedó a uno de su mejor registro, Quintana tuvo una labor de 5,2 episodios donde utilizó 104 lanzamientos (63 strikes), permitió 4 hits, no le hicieron carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 3 rivales, tiene récord de 12 victorias y 8 derrotas con 3.90 ERA. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el 6 de septiembre contra Cerveceros de Milwaukee nuevamente.

El relevista de los Miami Marlins Tayron Guerrero, regresó de la lista de lesionados el pasado domingo 1 de septiembre y fue activado para jugar ese mismo día contra Nacionales de Washington donde tuvo acción de un episodio, le conectaron dos hits, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a otro rival, su porcentaje de carreras limpias es de 5.98 ERA.

Meibrys Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City vio acción en 6 juegos esta semana, tuvo 18 turnos al bate con 6 hits, dos carreras anotadas, impulsó una, recibió dos boletos y se ponchó en 3 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.244. 

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco participó en 5 juegos esta semana, tuvo 17 turnos al bate, conectó 4 imparables, anotó 3 carreras, no recibió boletos y fue ponchado en dos ocasiones, su promedio de bateo está en 0.339.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 27 turnos al bate, donde conectó 7 imparables, entre ellos dos cuadrangulares en días consecutivos para llegar a 9 en la temporada. Ramírez dejó tendido en el terreno a los Rojos de Cincinnati con su octavo jonrón de la temporada en el inning 12 de ese juego, en el juego siguiente y en el primer episodio, el jardinero que juega para el equipo de La Florida despachó su noveno vuelacercas en la derrota de su equipo 7x6 ante Nacionales de Washington, además impulsó dos carreras, anotó otras 4, no recibió boletos y se ponchó 10 veces, su promedio de bateo es 0.270.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 6 juegos esta semana, sumó 20 apariciones al plato, conectó 3 hits, anotó una carrera, recibió un boleto y se ponchó en dos ocasiones, su promedio de bateo es de 0.268.

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 85 juegos ganados y 54 perdidos, con una diferencia de 6.5 con Nacionales de Washington, los Miami Marlins se mantienen últimos a 25.5 juegos de diferencia. En el centro, Los Cardenales de San Luis tienen el liderato con récord de 77-60, con 3 juegos de diferencia sobre los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 89 ganados y 50 perdidos, con 17.5 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela siguen en el liderato de la división este con 90 ganados y 49 perdidos con una ventaja de 9 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 15 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 85-52 con una diferencia de 6 juegos sobre Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 90 victorias y 49 derrotas y tienen diferencia de 10.5 juegos sobre Atléticos de Oakland