El jardinero Harold Ramírez, participó en 5 juegos esta semana, tuvo 16 turnos al bate, donde conectó 5 imparables, entre ellos 1 cuadrangular para llegar a 10 en la temporada, convirtiéndose en el 4 jugador colombiano en llegar al doble dígito de jonrones esta temporada, Ramírez, se suma a Giovanny Urshela (18), Jorge Alfaro (14) y Óscar Mercado (10), siendo la primera vez que cuatro peloteros colombianos logran este récord. Ramírez llegó a 10 cuadrangulares en la victoria de su equipo 10x7 contra Piratas de Pittsburgh, el pasado 5 de septiembre, además impulsó 4 carreras, anotó otras 2, recibió 2 boletos y se ponchó 2 veces, su promedio de bateo es 0.272.

El receptor Jorge Alfaro, tuvo una gran semana ofensiva conectando  imparable en todos los juegos donde vio acción ofensiva, en los 5 juegos donde participó esta semana, el sincelejano sumó 14 apariciones al plato, donde conectó 6 imparables, además anotó 3 carreras, remolcó otras 2, recibió 3 boletos y se ponchó en 4 ocasiones, su promedio de bateo ha aumentado hasta 0.274.

Julio Teherán realizó 1 apertura esta semana, que se dio el pasado sábado 7 de septiembre, donde el abridor derecho de los Bravos de Atlanta lograría su décima victoria de la campaña, alcanzando el doble dígito de victorias, sumándose a lo hecho por su compatriota José Quintana. La labor de Teherán fue de 6 episodios ante Nacionales de Washington, donde permitió 3 hits, le hicieron 1 carrera a través de un cuadrangular, otorgó solo 1 base por bolas y ponchó a 8 rivales, hizo 94 lanzamientos, 62 de ellos en zona de strike, quedó con una marca de 3.31 ERA y su próxima salida será el jueves 12 de septiembre contra Phillies de Philladelpia.

Giovanny Urshela, el antesalista de los Yankees de Nueva York regresó de la lista de lesionados el domingo 8 de septiembre, donde fue activado por su equipo para el último juego de la serie contra Boston Red Sox, Urshela participó en ese juego, entrando a cubrir la tercera base, en ofensiva tuvo 1 aparición en la caja de bateo, que resulto en una rola al campo corto, su promedio está en 0.330. El cartagenero irá tomando ritmo a medida que avancen los partidos con el fin de ponerse a punto para la postemporada.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Cerveceros de Milwaukee el pasado jueves 5 de septiembre, donde se llevó la victoria 13 de la temporada e igualo su mejor registro en una temporada, Quintana tuvo una labor de 5 episodios donde utilizó 102 lanzamientos (63 strikes), permitió 5 hits, entre ellos 2 cuadrangulares, le hicieron 4 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 rivales, tiene récord de 13 victorias y 8 derrotas con 4.00 ERA. Quintana recibió el apoyo ofensivo de su equipo, que ganaría el juego 10x5. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el 10 de septiembre contra Padres de San Diego.

El relevista de los Miami Marlins, Tayron Guerrero, participó en un juago esta semana, donde tuvo acción de 1 episodio, el cual retiró en orden, hizo 14 lanzamientos, de los cuales 9 estuvieron en la zona de strike, su porcentaje de carreras limpias es de 5.83 ERA.

Meibrys Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City vio acción en 2 juegos esta semana, tuvo 7 turnos al bate con apenas 1 hits, 1 carrera anotadas, no impulsó, recibió 1 boleto y se ponchó en 3 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.237. 

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco participó en 3 juegos esta semana, tuvo 8 turnos al bate, conectó solo 1 imparable, no anotó carreras, no recibió boletos y fue ponchado en 3 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.330.

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 7 juegos esta semana, sumó 23 apariciones al plato, conectó 7 hits, entre ellos su tercer triple de la campaña, anotó 2 carreras, impulsó 5 más, recibió 4 boletos y se ponchó en 7 ocasiones, su promedio de bateo es de 0.270.

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, fue promovido al equipo grandes ligas el pasado domingo 1 de septiembre y vio acción en un solo juego, donde entró como bateador emergente y luego pasó a ocupar la tercera base a la defensiva, Sánchez anotó una carrera y mantiene su promedio de bateo en 0.241.

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 89 juegos ganados y 55 perdidos, con una diferencia de 9 juegos con Nacionales de Washington, los Miami Marlins se mantienen últimos a 25 juegos de diferencia. En el centro, Los Cardenales de San Luis tienen el liderato con récord de 81-62, con 4.5 juegos de diferencia sobre los Cachorros de Chicago de José Quintana, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 93 ganados y 52 perdidos, con 17 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Arizona Diamondbacks.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela siguen en el liderato de la división este con 94 ganados y 50 perdidos con una ventaja de 8.5 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 17.5 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 88-55 con una diferencia de 5.5 juegos sobre Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 94 victorias y 50 derrotas y tienen diferencia de 9.5 juegos sobre Atléticos de Oakland

VAVEL Logo
Sobre el autor