Es un hecho Roger Federer vuelve a Colombia luego de siete años de visitar el país cafetero el tenista suizo regresa para mostrar toda su magia y deleitar a los amantes del deporte blanco. En rueda de prensa en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, la empresa IMLA de Colombia, lanzó oficialmente el Duelo histórico en tierra de campeones.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam y 102 títulos en el ATP World Tour estará en Colombia. El viernes 22 de noviembre Roger Federer jugará un partido organizado por IMLA de Colombia en el Movistar Arena en Bogotá, escenario que se adecuará con una cancha de tenis del más alto nivel para ofrecer el mejor espectáculo. El rival del suizo para este encuentro será el alemán de 22 años Alexander Zverev, uno de los tenistas más potentes y de mayor irrupción en el circuito. Colombia será anfitrión del Duelo histórico en tierra de campeones.

Esta gira que tendrá tres paradas más, Argentina, Chile y México. Será un periplo mágico e irrepetible del mejor tenista de la historia y aquel que encarna la nueva generación de tenistas top del planeta. Los colombianos se deleitarán con dos estilos de juego radiantes de elegancia, precisión y potencia. El de Federer, que lo catapultó a la cúspide y a convertirse en un mito; y el de Zverev, que lo ha posicionado como una nueva estrella.

Roger Federer

El suizo, ubicado en la casilla #3 del Emirates ATP Ranking, honran el deporte. Profesional desde 1998 ha mantenido en su trayectoria una continuidad extraordinaria. En su palmarés brillan 8 títulos de Wimbledon, 6 del Abierto de Australia, 5 del US Open y uno de Roland Garros.

Otras estadísticas de alto voltaje para Federer: rezan que es el más longevo en ser número uno del mundo con 36 años y 10 meses y el que más tiempo ha reinado en esa posición: 310 semanas. Además, tiene un lugar de privilegio en el olimpo del deporte, es doble medallista en los Juegos Olímpicos: ganó oro en la modalidad de dobles en Pekín 2008 y plata en sencillos en Londres 2012.   

Con más de 20 años de trayectoria en la élite, el oriundo de Basilea no ha jugado nunca un torneo profesional en estas latitudes del mundo ni planificado en su calendario participación alguna. Por eso es tan importante este regreso. Será la oportunidad para verlo en acción y en plena vigencia, motivado por regalarle al público de su magia. “¡Hola Colombia! No veo la hora de volver y de jugar allá, esta vez en el Movistar Arena en Bogotá. Estoy expectante por jugar contra mi buen amigo Alexander y mostrarle lo ruidoso que es el público en Colombia. Espero que todos puedan asistir. ¡Nos vemos!”, dijo Federer en un mensaje exclusivo para los fans. 

Alexander Zverev

Por su parte, Zverev, a su corta edad, ya ha conquistado 11 títulos en la élite, entre los que se destacan los ATP Masters 1000 de Madrid, Roma y Montreal y el Nitto ATP Finals de Londres en 2018, el Masters a fin de año, en el que en venció a Novak Djokovic.

Hoy ocupa la casilla #6 del Emirates ATP Finals. En 2017 alcanzó el puesto #3 del ranking, hasta ahora su mejor posición en el escalafón.

Igualmente durante la presentación del evento, Manuel Maté, director general de IMLA de Colombia, afirmó que, “Tener a Roger Federer en el país es una alegría y un privilegio. Su llegada despierta una gran ilusión. Su vigencia como profesional y su carisma como ser humano hacen de él un atleta autentico que inspira. Y la aparición de Alexander Zverev en Colombia también es muy importante. Este joven jugador con gran presente y promisorio futuro ha causado sensación. Será otro regalo para los aficionados. A ellos queremos brindarles un día único que quede para siempre en la memoria”

Por su parte Humberto Mora, director ejecutivo de IMLA de Colombia, hablo sobre lo orgulloso que se siente al ser parte de este evento, "es un orgullo ser parte y apoyar este evento de tanta jerarquía para el tenis colombiano. El deporte siempre me ha apasionado, como les ocurre a tantas personas en nuestro país. Por eso, vamos a desarrollar un espectáculo a la altura de los protagonistas y también a la de todos los amantes del tenis".

En el marco de este gran evento se organizará un conversatorio con Roger Federer abierto al público general y al sector corporativo y empresarial. Hablará, entre otros temas, de su vida, de la marca que se ha creado en torno a su nombre, del éxito a la hora de conformar equipos de trabajo y del liderazgo y de los valores que lo han llevado a ser uno de los hombres más influyentes del mundo y una leyenda del deporte.

Además del conversatorio, también se llevarán a cabo clínicas de tenis, otras de las actividades establecidas en el calendario de la visita a Colombia de Roger Federer y de Alexander Zverev. En ellas, grandes y chicos y damas y caballeros, serán alumnos por unas horas de los mejores entrenadores y docentes que puedan existir.

Boletería

A partir del 29 de septiembre en Tu Boleta, empresa encargada de la venta de boletas para el evento, los amantes del tenis pueden adquirir las entradas para este acontecimiento deportivo. Desde ese domingo, los invitamos a visitar https://vive.tuboleta.com/ o a comunicarse al 593 6300 en Bogotá, al 590 6200 en Medellín, al 398 9303 en Cali o desde el celular al #593.

VAVEL Logo