Llega la quinta versión del Test & Tune Simoniz – Qualitor, que tendrá lugar en el Autódromo de Tocancipá y del que harán parte los autos más veloces del país, una gran exhibición de vehículos antiguos restaurados, competencias de motos, karts y hasta la puesta en escena de modernas patinetas eléctricas. Todo un evento pensado en la familia, este sábado 21 de septiembre. 

La quinta versión de los Piques de Cuarto de Milla viene con todos los juguetes. Además de los autos de lujo y las emocionantes carreras, el Test & Tune, como se conoce este evento, se ha convertido en un plan para disfrutar en familia, así lo aseguró Juan Carlos Jiménez, vocero del Club G3, organizadores de esta modalidad deportiva.

Cada vez que se anuncia una versión más de los piques de cuarto de milla, los amantes de los deportes a motor alistan sus autos para probarlos en la pista y lograr un mejor rendimiento. Pero esta ocasión es especial, pues más allá de mejorar los tiempos de velocidad las carreras se convertirán en una verdadera competencia.

Desde la apertura del evento, a las 8:00 de la mañana, se inician las prácticas y clasificatorias por tiempos, para finalizar con una gran competencia con vehículos similares en tiempo, potencia y capacidad que al final de la jornada, sobre las 10 de la noche, recibirán los premios otorgados por los patrocinadores del quinto Test & Tune.

Durante los piques, los espectadores podrán disfrutar la exhibición de los vehículos antiguos restaurados por Enrique Leyton y de los Super Cars, entre los que se cuentan dos Ferrari, un Mclaren, un Mercedes AMG y más de 10 GTR confirmados, que también participarán de las competencias.

Foto: ClubG3
Foto: ClubG3

Con el ánimo de acelerar los corazones de los espectadores y dejar que los pilotos liberen adrenalina, los organizadores del evento tienen preparado un show de trompos y de  estalladas de llantas. Para la familia, han dispuesto un espacio de juegos inflables y trampolines para niños, una exhibición de patinetas eléctricas y competencias de karts en sus categorías baby (desde los 5 hasta los 10 años) y shifter, con jóvenes de hasta 15 años, además de una variada propuesta de comidas.

La competencia

La petunia, El killer, Rayo Mc Queen, el Armagedon, La Iguana, El Popis, Fenix, Magnun y el único dragster de Colombia (El demoledor) entre otros vehículos, están listos para prender motores y darle rienda suelta a la velocidad, poner a prueba los carros y mejorar sus tiempos al competir con los que fuera de la pista son amigos y frente al semáforo se convierten en rivales.

La agenda prevista por el Club G3 cuarto de milla, organizadores del evento, indica que de 8:00 de la mañana hasta las 9:45 a.m., se realizará el ingreso y la revisión técnica de los vehículos; entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. será la toma de tiempos libres por carro. La exhibición de los mejores carros tendrá un espacio entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. Desde esta hora, inicia la competencia de los finalistas  hasta las 7:00 de la noche, seguido de un tiempo de prácticas hasta el cierre (10:00 p.m.).  Se premiarán los tres primeros lugares por categoría, clasificadas entre los 8 y 18 segundos.

En esta oportunidad, las inscripciones van hasta el 19 de septiembre por un valor de $140.000 que incluye un acompañante, después de esta fecha el precio se incrementa a $180.000.

Cabe anotar que para las motos se destinarán los 10 primeros minutos de cada hora, para que realicen sus pasadas según su disciplina y el orden que manejen. Se puede hacer más de una pasada por la pista en este lapso de tiempo.

Como es costumbre en el Test & Tune disfrutar de la velocidad desde las graderías es totalmente gratuito, y para los que quieran sentir el olor que producen los carros al acelerar pueden ingresar a la zona de paddock por un valor de $10.000.

En esta oportunidad se abrieron cupos para que 100 autos puedan correr su cuarto de milla con vehículos stock o de serie, carros modificados y  especializados, acondicionados exclusivamente para este tipo de competencia.

VAVEL Logo