El día viernes 13 de septiembre llegaron a Bogotá los deportistas que representando a Colombia obtuvieron un nuevo Grand Slam, está vez en Estados Unidos.

La tenista Maria Camila Osorio consiguió su mejor participación en todos los torneos grandes juveniles que había  disputado, su última participación en una competencia juvenil significó la mayor alegría en la etapa de la carrera que estaba cerrando y la mejor motivación para comenzar a pensar sus partidos en la categoría elite.

En el otro lado Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah siguen deslumbrando al mundo, para ellos no fue suficiente conseguir el primer Grand Slam en el torneo de Wimbledon que se juega en la ciudad de Londres. Justo al siguiente torneo grande que jugaron después del torneo en Londres volvieron a quedar campeones en el US Open, con estos dos torneos ganados se convierten en la mejor pareja del mundo y de la temporada, clasificaron anticipadamente al Torneo de Maestros donde los mejores ocho tenistas de cada categoría disputarán el último torneo del año.

Maria Camila Osorio: ˝Estoy muy feliz y emocionada por todo lo que me ha pasado está semana, todo ha sido gracias a dios y al apoyo que me brindado Colsanitas".

Juan Sebastián Cabal: "Desde muy pequeños se nos ha entrenado la parte mental, en años atrás no se notaba tanto, pero este año se ha visto el trabajo que psicólogos, hemos logrado superar grandes retos y con esto nos convertimos en la mejor pareja del mundo.

En la rueda de prensa Maria Camila realizó un énfasis en el partido de semifinales que se encontraba abajo en el marcador y se suspendió el partido por el mal tiempo, tuvo la oportunidad de observar el partido de sus compatriotas y al otro día al volver a la cancha logró sacar adelante el partido y seguir en carrera.

Juan Sebastián y Roberth tienen un calendario bastante apretado con una gira asiática, El Torneo de Maestros, La Copa Davis donde buscarán hacer una gran participación con el equipo colombiano que participará por primera vez en la instancia final de la competición y un evento de exhibición que se realizará en la ciudad de Bogotá en el mes de diciembre, por su parte Maria Camila intentará cosechar los puntos necesarios para asistir al Grand Slam de Australia y competir en la rama élite.