Más de 1.600 personas vibraron y disfrutaron de la presencia, de las sonrisas y las miradas y del entretenido y electrizante partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno del mundo de la modalidad, Santiago Giraldo y Alejandro Falla. Con el papel estelar de los cuatro máximos exponentes del tenis nacional, este domingo se inauguraron las dos canchas de tenis de pista dura del Colegio Andino de Bogotá.

Con parciales de 6-4 y 7-5, los flamantes campeones del US Open y de Wimbledon 2019 doblegaron a sus amigos y rivales en el evento cuyo gestor fue el Colegio Andino. Sin embargo, más allá del score, lo verdaderamente importante fue el significado intangible que impulsó su realización. Los jugadores compartieron con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y también con los padres de familia; todos, encantados de tener cerca a aquellas estrellas que se acostumbraron a ver por televisión. Al final, los grandes protagonistas del día recibieron un obsequio muy especial, unos Buddy Bears, el oso que es símbolo de la ciudad de Berlín y representa la tolerancia y la compresión entre los países, las culturas y las religiones de los pueblos.

El evento que comenzó desde las 11:00 a.m., con la rueda de prensa, donde hicieron presencia Susanne Preiss, rectora del Colegio Andino, Christina Streubel, presidenta de la junta directiva del Colegio Andino, Alejandro Falla, jugador y entrenador colombiano, Santiago Giraldo, jugador colombiano, Felipe Rodríguez, Director de Euforia - Agencia Deportiva y Felipe Berón, coach del equipo Colsanitas, dio apertura a la inauguración de las canchas de tenis de la institución con las que buscan fomentar el deporte en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

Para Christina Streubel, presidenta de la junta directiva del Colegio Andino, fue un honor y un privilegio: “Este evento es muy especial para nuestra comunidad y, por su magnitud, también para todo el deporte colombiano. Quiero agradecerles a todos nuestros patrocinadores. Estamos muy emocionados y sorprendidos por la calidez humana y la disposición de los jugadores”.

Por su parte la rectora del Colegio Andino Susanne Preiss“la trascendencia internacional del Andino Open es muy grande. Somos uno de los 140 colegios alemanes que hay en todo el mundo. Gracias al Andino Open, nuestro objetivo de fortalecer la amistad entre Colombia y Alemania se ha consolidado y fortalecido por medio de los valores del deporte”.

Para los jugadores colombianos, este tipo de eventos ayuda a fortalecer y fomentar el deporte en Colombia, Santiago Giraldo vivió una experiencia enriquecedora: “Muchas gracias a los que nos acompañaron. Toda nuestra gratuidad por invitarnos al Andino Open. Es la primera vez que un colegio tiene una iniciativa así. El Andino, con tantísima tradición, ahora es precursor de este tipo de proyectos que tienen un valor muy importante”.

Alejandro Falla, actualmente entrenador de tenistas juveniles, se sumó a este sentimiento: “Para mí, aportar en un evento en el que participan niños y niñas es increíble. Todo salió muy bien. Nos divertimos mucho. Quiero felicitar a los organizadores y a los aliados que hicieron parte de este proyecto”.

Clínicas de Tenis

Así luego de la rueda de prensa, el momento esperado por los asistentes al Andino Open, llegó con la presencia de los jugadores y campeones Robert Farah y Juan Sebastián Cabal para compartir con todos. 

Una de las actividades del Andino Open fueron las clínicas de tenis desarrolladas por Lenovo, Samsung y el Colegio Andino en las que los cuatro tenistas se vistieron por un rato de docentes. Contaron con el apoyo de dos reconocidos entrenadores, Mauricio Rodríguez, entrenador del colegio y Felipe Berón, coach del equipo Colsanitas. Los participantes aprendieron algunos consejos de los mejores en unas clases particulares e intensivas sobre este lindo deporte de raqueta.

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

“Estoy muy feliz por lo que pudimos disfrutar. Me voy muy contento por la amabilidad del público y también por su apoyo y buena afición durante el partido”, afirmó Robert Farah.

Mientras que Juan Sebastián Cabal, con una sonrisa en el rostro, agregó: “Gracias a todos por venir. Fue un día espectacular. Recibir tanto cariño y jugar entre amigos en estas nuevas canchas es algo muy especial que va a quedar para siempre”.

Además del recuerdo de hacer un par de jugadas con los tenistas colombianos, chicos y grandes tuvieron la oportunidad de llevarse en sus gorras, camisetas, cuadernos, pelotas de tenis y los miles de objetos que llevaron las firmas de estos representantes del deporte blanco de Colombia.

Al stand del Colegio Andino se acercaron centenares de personas, la mayoría niños, para cumplir otro de sus sueños y llevarse un recuerdo inolvidable, un autógrafo de Giraldo, Falla, Cabal y Farah

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Después de estampar sus firmas en los miles de objetos que pasaron por sus manos, los jugadores tuvieron un break en el que se alistaron y prepararon para el juego de dobles con el que terminó el Andino Open, los campeones de la modalidad mostraron sus jugadas de lujo ante Falla y Giraldo, mientras el público disfruto del juego.  
 
Cabal y Farah volverán a visitar la capital del país en el mes de diciembre donde brindarán un partido de exhibición para que los capitalinos disfruten de sus jugadas que hoy los tiene en la cima del deporte blanco.