La novena de Caimanes de Barranquilla en el estadio Edgar Rentería ha tenido un inicio triunfal venciendo en las dos primeras jornadas. El día viernes se impuso 5-3 y este sábado logró una victoria por 8-4 sobre los Leones de Santa Marta.

El viernes, por Caimanes el pitcher ganador fue Luis Moreno y por los Leones la derrota fue para José Taveras. El relevista Víctor Capellán obtuvo su primer juego salvado. Mientras que, este sábado el relevista Yohandry Portal, fue el vencedor.

De otra parte, quien discute el liderato de los barranquilleros, es la novena de Toros de Sincelejo quienes se imponen 2-0 en la serie ante Tigres de Cartagena, con sendas victorias por 12-0 y 4-1 a favor de la novena sucreña.

Randy Consuegra ganó el juego del viernes y la derrota fue José Torres de Tigres. En el juego del sábado, Hernando Chiquillo se hizo acreedor de la victoria. El foráneo Samuel Gervacio se apuntó juego salvado. Mientras que, por los felinos la derrota fue para Reinaldo Polanco.

En la otra serie, las novenas que debutan, Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla han dividido honores. El viernes el triunfo fue para los visitantes con un 5-4, anotando la carrera ganadora en la parte alta de la novena entrada. Wilder Rodríguez se acreditó la primera victoria de los Gigantes en el béisbol profesional, y la derrota fue para Jhon Peluffo de Vaqueros.

Mientras que, los sinuanos lograron el triunfo este sábado, dejando manilla en mano a su rival en la décima entrada, con una carrera remolcada por una base por bolas otorgada con las bases llenas. Yesid Salazar fue el ganador y la derrota fue para Ramón Ulacio.

Jugadas las dos primeras jornadas, el campeonato se encuentran así:

Tabla de Posiciones LCBP

Posición Equipo Récord Porcentaje Diferencia
1 Toros (S) 2-0 .1000 -
2 Caimanes (B) 2-0 .1000 -
3 Vaqueros (M) 1-1 .500 1.0
4 Gigantes (B) 1-1 .500 1.0
5 Leones (SM) 0-2 .000 2.0
6 Tigres (CG) 0-2 .000 2.0

 

El campeonato continúa este domingo y lunes, con los juegos 3 y 4 de cada una de las series de esta primera semana del campeonato profesional de béisbol.