Los Vaqueros de Montería, novena que reaparece en el presente campeonato, este lunes sufrió su segundo revés en casa ante los Gigantes de Barranquilla.

Ozney Guillén, mánager de los cordobeses va en busca del equipo ideal que le permita alcanzar los objetivos para esta temporada. El venezolano se refirió así sobre la derrota de su equipo: “Sobre el encuentro de hoy, hay que darle todo el crédito al equipo rival, agarraron picheos buenos y se valieron de las situaciones. Estaban preparados y tuvieron mejor juego que nosotros. Tiene un buen equipo y esto es béisbol, todo pasa”.

Guillén tuvo palabras de elogios para sus dirigidos, destacando la valentía con la que enfrentaron el juego estando en desventaja desde las primeras entradas.

“Los muchachos han sacado la cara en todos los juegos, hoy estuvimos abajo en la pizarra por una gran diferencia y pelearon, algo muy positivo en estos jóvenes, igual si no se hubiesen cometido los errores hubiésemos empatado el juego o habríamos está más cerca”.

El timonel de los azules destacó el rendimiento del equipo, el cual, superó sus expectativas de cara al inicio del torneo. “Estoy muy feliz con lo que hemos hecho, los juegos que hemos perdido no hemos aplicado los fundamentos eso más de nuestro lado porque el tiempo de preparación fue corto, pero jugar para .500 es mejor que nada”.

La nómina de Vaqueros se completa esta semana, con la llegada de tres peloteros extranjeros, entre ellos Jecksson Flórez, Ali Castillo y Herlis Rodríguez que se encontraban representado a su país Venezuela en el Torneo Premier 12 en China Taipéi.

Así se refirió Guillén sobre la llegada de estos nuevos refuerzos. “Para mañana y en los próximos días nos llegan tres peloteros importantes que nos van a ayudar en la ofensiva, yo creo en mi equipo y en la confianza que he depositado en este núcleo de jugadores. No creo en los récords de otros equipos”, concluyó.