Ni veinte torneos de Grand Slam, ni dos medallas olímpicas o 103 títulos en el alto rendimiento alcanzan a describir la importancia de la visita Roger Federer a Colombia, el jugador más laureado en la historia del deporte blanco y la persona más influyente en el mundo según la revista Time. Federer llega junto a su comitiva y ofrecerá una rueda de prensa, junto a Alexander Zverev.

La grandeza que se esconde tras la simplicidad y bondad alrededor de Roger Federer, permitieron que el expreso suizo eligiera visitar una región del mundo en la que nunca ha jugado torneos élite ni planificado su gira competitiva. Federer desechó jugar en otros lugares del mundo como Asia, en donde las ofertas económicas eran más jugosas, pues le llama la atención visitar países en constante progreso, con economías en evolución y, sobre todo, con capital humano, con gente pujante, afectuosa, apasionada y fanática de su juego.

Federer representa una marca propia, una empresa cuyo liderazgo es una referencia, honrando la construcción de identidad desde lo individual hacia lo colectivo. Un personaje de esta magnitud hace que la industria financiera y publicitaria también se mueva desde sus cimientos, desde las pólizas de seguros para que cada espectáculo esté garantizado y blindado, hasta la oportunidad que tienen por delante diferentes marcas para ser aliados al proyecto, por el simbolismo que hay detrás de la leyenda.

Desde IMLA de Colombia, empresa con 25 años de experiencia en el mercadeo del deporte, se gestó este tour en Sudamérica y Centroamérica. Fueron tres años de reuniones y de planificación con Team8, la agencia de Federer que se dedica a la representación de jugadores y a la organización de eventos, para conseguir que "El ganador de los 100 grandes" pusiera sus ojos en el continente. En total es un proyecto de alrededor de US$25 millones.

Durante este encuentro deportivo, que se logra también por la participación de aliados estratégicos como Avianca, aerolínea oficial del evento en Colombia y Ecuador, 10.250 aficionados tendrán la oportunidad de ver a Federer en Bogotá.

Comparado con el Parque Roca en Buenos Aires (15.000), la Plaza de Toros de Ciudad de México (42.300), el Movistar Arena de Santiago de Chile (13.000) y el Coliseo General Rumiñahui (14.000), en cuanto a capacidad, el Movistar Arena de Bogotá será el más reducido. Este detalle, aunque aumenta el valor de la entrada, permitirá vivir una experiencia más íntima.

Fenómeno

La visita de Federer permea todas las industrias. A nivel social tiene importantes efectos. En Colombia generará más de 5.100 puestos de trabajo, 1.200 directos. En la sumatoria entre los cinco países beneficiará con empleo a cerca de 31.000 familias.

Además, gracias a las asociaciones positivas que genera la vinculación de la capital del país, al huésped especial de este evento, la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y su Círculo de Afiliados se sumaron a la agenda de "la perfección suiza" para brindarle la oportunidad a fanáticos, deportistas, empresarios, estudiantes e interesados, de conocer un poco más sobre la leyenda, en una charla íntima denominada - Roger Federer, más allá del tenis - en donde responderá preguntas de los asistentes y compartirá detalles de su vida personal y laboral.

La aerolínea colombiana Avianca, poseedora de la segunda flota más grande de Sudamérica, será la encargada del recorrido de los dos deportistas por Colombia y Ecuador, garantizando puntualidad, seguridad y calidad en el servicio de las dos estrellas del tenis que tendrán un itinerario muy apretado en cada uno de los países en los que jugarán.

Sin lugar a duda, el andamiaje y ejecución de este evento, tendrá una repercusión económica significativa para los cinco países en donde se presentará la leyenda viviente para compartir lo mejor de su tenis, y de las experiencias que lo han forjado para convertirse en la figura mundial que hoy por hoy resulta ser. Después de su partido en Colombia, Federer continuará su gira por Latinoamérica en Chile, Argentina, México y Ecuador respectivamente.