La jornada de este sábado, produjo nuevamente un cambio en la primera posición de la liga, los Caimanes de Barranquilla se adueñaron de la posición de honor, tras su buena victoria en el 18 de junio ante los Vaqueros de Montería.

De otra parte, la divisa de Toros de Sincelejo cayó al segundo lugar, tras la sorpresiva derrota a manos de los Leones de Santa Marta en el estadio La Esperanza.

Los reptiles vencieron a los sinuanos por 10 carreras a 2, por Caimanes la victoria fue para el lanzador Carlos Piña, mientras que, por el local Manny Rondón, cargó con la derrota.

El toletero Carlos Triunfel, conectó un cuadrangular, anotó tres carreras e impulsó dos más, convirtiéndose en la figura del encuentro. El campocorto conectó su primer cuadrangular de la temporada y es el mejor bateador de la divisa barranquillera con promedio de .404 en average de bateo.

En el otro juego, Leones hasta el momento no había ganado en su casa, en cuatro juegos disputados no había conseguido victorias, sin embargo, este sábado su ofensiva explotó y obtuvo una estruendosa victoria ante el hasta entonces líder del campeonato, Toros de Sincelejo.

La novena samaria consiguió romper la efectividad de los lanzadores de los Toros, anotando una carrera en la primera entrada, dos en la tercera, seis en la cuarta y siete en la octava entrada. El vencedor del juego fue José Vásquez por los Leones, mientras que, Geddy Guerra por los Toros cargó con la derrota.

La figura del encuentro fue Jordán Díaz, quien bateo de 4-3, con dos dobles, dos carreras anotadas y tres impulsadas.

De momento, la liga se encuentra así:

Entre domingo a martes, se llevará a cabo los tres restantes juegos de las serie entre Tigres contra Gigantes, Caimanes frente a Vaqueros y Toros ante los Leones.