Debido a los hechos ocurridos que por estos días Colombia vive con el Paro Nacional, el evento de tenis organizado por IMLA de Colombia entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev debió ser cancelado por el toque de queda que el Alcalde de la capital dispuso. 

Entre lágrimas los asistentes al evento que tanto tiempo habían esperado debieron salir del Movistar Arena sin ver este duelo de tenistas. IMLA de Colombia, compañía organizadora del evento comunicó el día de hoy un boletín de prensa, en el que no queda claro para los asistentes al evento la devolución del dinero que varios esperan tras no vivir el espectáculo.

Comunicado

IMLA de Colombia, empresa promotora del "Duelo Histórico en Tierra de Campeones – Federer vs Zverev", agradece la solidaridad y comprensión de los asistentes, aliados, patrocinadores, jugadores y sus equipos, y de la ciudadanía en general en torno a lo sucedido el pasado viernes.

Aun cuando estaba todo dispuesto para el desarrollo del evento y posterior al calentamiento de los cuatro tenistas en la cancha, se conoció después de las 6 p.m. la orden perentoria (de inmediato y obligatorio cumplimiento) por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, contenida en el Decreto Distrital No. 714 de 2019, mediante el cual, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, se dictaminó el toque de queda desde las 8 p.m. en ciertas localidades y en el resto del Distrito Capital a partir de las 9 p.m.

Lamentamos que, por esta situación de fuerza mayor completamente imprevisible e irresistible para nosotros, para los jugadores, patrocinadores y el Movistar Arena, no se hubiese podido llevar hasta su culminación el evento y sentimos las incomodidades que los espectadores tuvieron que afrontar.

Como muestra de gratitud con el público presente, Roger Federer, acompañado de Alexander Zverev dirigiéndose a la multitud expresó: "Estoy muy contento de estar de nuevo en Bogotá, hace muchos años quería volver a jugar aquí. Estaba listo para jugar al igual que Sascha. Estoy muy triste de que este tipo de situaciones se hayan dado, pero a veces estas situaciones tienden a presentarse y tenemos que estar seguros y tenemos que tener cuidado".

IMLA de Colombia, ratifica su permanente voluntad de trabajar como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años en el campo del marketing deportivo.

El día de mañana representantes de la compañía aclararan la situación del dinero a los asistentes al evento, pues tras no realizarse se ha generado la duda del regreso o no del mismo a los compradores. Finalmente, luego de siete días de gira por Latinoamérica, el suizo Roger Federer terminó su exhibición este fin de semana en Ecuador.