El pasado jueves, conocimos extraoficialmente la noticia de que los jugadores de Tigres de Cartagena no se presentarían al encuentro a disputarse en el estadio Abel Leal Díaz. El reconocido periodista Rafael Ruíz en su espacio Chambacu Noticias, advertía que, por problemas con el pago a los jugadores, los Tigres no estarían dispuestos a jugar ante Vaqueros.

En el transcurso de la tarde del jueves, se abrió una puerta para que los Tigres salieran a cumplir con su compromiso ante Vaqueros, sin embargo, eso no se dio. Tampoco disputaron sus compromisos del viernes y está en veremos su continuidad en el campeonato profesional.

En el ojo del huracán se encuentra Edinson Rentería, presidente del Team Rentería y propietario de las novenas de Leones de Santa Marta y Tigres de Cartagena, en medio de esta polémica, el dirigente barranquillero habría amenazado con retirar a Tigres del campeonato y de paso dejo abierta la puerta para vender las dos organizaciones que son de su propiedad.

La LCBP no ha actuado esperando la respuesta de Tigres, en un corto comunicado informó a la opinión pública:

La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL) se permite informar a la opinión pública, que para garantizar la legalidad y el eficaz funcionamiento de la temporada 2019-2020, se ha solicitado formalmente al CLUB DE BÉISBOL PROFESIONAL LOS TIGRES S.A. de la ciudad de Cartagena presente las explicaciones pertinentes a NO PRESENTACIÓN del club, en el partido programado para el día Jueves 5 de Diciembre, en la ciudad de Cartagena, a las 19:00 contra el club Vaqueros de la ciudad de Montería.

Esperamos respuesta oficial por parte del CLUB DE BÉISBOL PROFESIONAL LOS TIGRES S.A., en las próximas horas, para no entorpecer la programación y el normal funcionamiento de la Liga.

El ultimátum para los Tigres de Cartagena sería este sábado, en caso de no presentarse al juego programada para este sábado, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional tomaría una decisión definitiva en el caso Tigres.