Lo que era un secreto a voces, se confirmó este sábado. Los Tigres de Cartagena no siguen en competencia en la LCBP. En un comunicado suscrito por la representante legal de Tigres, se anunció la noticia a la DIPROBEISBOL y a la opinión pública.

La pelota profesional colombiana se queda sin ver acción en la plaza tradicional de este deporte en Colombia, el recién remodelado estadio 11 de noviembre Abel Leal Díaz, tendrá que esperar la próxima temporada para tener un partido de béisbol profesional.

El conflicto se presentó con un retraso en el pago a los jugadores, quienes no recibieron su pago de quincena el día 30 de noviembre, por ello, amenazaron con no disputar el encuentro del domingo pasado en Turbaco, el cual, disputaron con la promesa de que recibirían su pago en los próximos días.

Fuente: Prensa Tigres
Fuente: Prensa Tigres

La organización de Tigres de Cartagena, justificando su atraso en la imposibilidad de cancelarles por problemas con las divisas que deberían llegar de Estados Unidos, cancelaron lo adeudado a los jugadores extranjeros el día jueves y según lo narrado se intentó llegar a un acuerdo con el lanzador Ernesto Frieri para realizar el pago a los jugadores nacionales a través de su cuenta, y según la dirigencia de Tigres no se llegó a acuerdo con el jugador.

Ese hecho, provocó que los jugadores de Tigres no se presentaran a ninguno de los encuentros programados ante Vaqueros de Montería, a disputarse entre el jueves y el sábado.

La LCBP a través de la resolución 006 del 7 de diciembre de 2019, decidió sancionar a los Tigres de Cartagena con la suspensión de la afiliación a la DIPROBEISBOL. En las próximas horas, se conocerá la decisión final sobre el caso Tigres de Cartagena y que cursó tomará el campeonato profesional con el retiro de la novena felina.