El día lunes 9 de diciembre de 2019 fue un día muy importante para algunos deportistas en Colombia, después de que Colombia lograra destacarse en distintos deportes como: ciclismo, tenis, tiro con arco, beisbol, bolos entre otros.

El diario El espectador realizó la ceremonia que realizan todos los años para  premiar a los deportistas que dejaron en alto el nombre de Colombia en todo el mundo. Los deportistas que representaron al tenis colombiano se ganaron dos premios por la gran actuación que obtuvo este deporte en el año que está terminando.

El primer premio que ganó el deporte blanco se lo llevó María Camila Osorio gracias a ser la mejor deportista joven que tuvo nuestro país en el año 2019, ya que a sus 17 años de edad cuenta con un torneo de Grand Slam que fue el US Open de 2019 en la categoría de menores (sólo Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah en la categoría de dobles masculino y María Camila Osorio tienen han obtenido un Grand Slam para Colombia).  Con este título María Camila cerró su carrera como tenista juvenil, se viene prepara para disputar torneos de la categoría elite y clasificar a torneos de Grand Slam.

El segundo premio lo obtuvieron Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah como el mejor equipo del año (el segundo premio más importante de la noche), la pareja nacida en Cali tuvo un 2019 de ensueño, que aunque no comenzó muy bien en el abierto de Australia donde fueron eliminados en primera ronda, pero este fue el único Grand Slam donde no lograron destacarse porque en Roland Garros llegaron hasta la instancia de semifinales, en Wimbledon y el Us Open consiguieron sus primeros Grand Slam en la carrera y aumentaron a tres los títulos que ha obtenido Colombia en los torneos grandes.

Estos títulos llevaron a la pareja colombiana a ser la mejor pareja del año en la categoría de dobles y consiguieron con anticipación la clasificación al Torneo de Maestros en donde llegaron hasta la instancia de semifinales (igualaron la instancia que habían llegado en 2018).

El mejor equipo colombiano cerrará el año 2019 con un partido de exhibición en la ciudad de Bogotá contra la mejor pareja que ha tenido la historia del tenis en el dobles masculino.

VAVEL Logo
Sobre el autor