Julio Teherán vuela a Los Angeles
Foto: LA Angels- Twitter

El lanzador colombiano de 28 años, Julio Teherán se estrenará como nuevo jugador de Los Angeles Angels en la temporada 2020, en la novena californiana se encontrará con el mánager Joe Maddon, quien ya tuvo bajo su mando al otro abridor cafetero, el zurdo José Quintana.

Teherán ha sido elegido como refuerzo a la rotación inicial de los Angels, y falta de exámenes médicos y confirmación oficial sería el cuarto pelotero colombiano en la novena de Los Angeles. Antes de Teherán, estuvieron sus coterráneos Orlando 'el ñato' Ramírez, Orlando Cabrera y Ernesto Frieri.

Teherán ha sido uno de los lanzadores más constantes de todas las mayores. Es uno de los seis lanzadores en registrar al menos 170 entradas en cada una de las últimas siete temporadas, y también es uno de los cuatro en hacer al menos 30 aperturas en cada una de las últimas siete temporadas, junto con Mike Leake, Jon Lester y el arjonero José Quintana.

La novena angelina había fichado con anterioridad a Anthony Rendón, quien proviene de los campeones de la liga, los Nacionales de Washington.

Teherán, tiene un récord de 77-73, con 1360 entradas lanzadas, 1184 ponches, 1.21 en el porcentaje WHIP y una efectividad de 3.67 en toda su carrera, ha sido 2 veces elegidos para el Juego de las Estrellas en los años 2014 y 2016.

La salida de Teherán de su anterior equipo se confirmó prácticamente en la pasada postemporada, cuando el mánager de su anterior equipo, los Bravos de Atlanta optó por no incluirlo en el roster activo para la serie divisional, luego lo incluiría por una lesión de un compañero y vería acción en el último juego de la campaña, con intrascendente relevo cuando el resultado se encontraba definido.

A raíz de ello, los Bravos decidieron no extender su contrato el pasado 4 de noviembre, a cambio pagaron un millón de dólares y le enviaron a la lista de agentes libres.

VAVEL Logo