Una gran campaña del equipo de José Mosquera, finalizó ayer con una victoria que le aseguró el primer lugar en el campeonato. Los astados esperan por los Gigantes o Vaqueros de cara a los playoffs semifinales.

El cartagenero Mauricio Ramos, en el cierre de la quinta entrada disparó un jonrón en solitario para la única carrera del encuentro

Ramos se une a cuatro de sus compañeros,  como perseguidores de los líderes en el departamento de cuadrangulares, liderado por Robinson Cabrera de los Toros y Ali Castillo, quien jugó en esta temporada con los Vaqueros de Montería.

El lanzador Randy Consuegra trabajó durante cinco entradas completas, permitió dos imparables, otorgó tres boletos gratis y recetó cuatro ponches. Llegando a su cuarta victoria de la temporada. 

Mientras que, Edgar De La Rosa de Caimanes trabajó en cinco entradas, permitió cuatro imparables, entre ellos, el jonrón conectado por Ramos, siendo el lanzador perdedor por la novena barranquillera.

Yomar Flande, quien trabajó en la novena entrada, permitiendo un incogible y decretando dos ponches, se acreditó el segundo salvamento de la temporada.

La novena sucreña, en su camino a la obtención del primer lugar de la temporada regular ha logrado completar ocho victorias en sus últimos diez encuentros disputados

En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Barranquilla vencieron por once carreras a tres a los Leones de Santa Marta, quienes lucieron sin reacción, a pesar de iniciar ganando con tres carreras en la entrada inicial. 

El picheo del elenco samario, punto negativo en toda la temporada tuvo una noche para el olvido, permitiendo doce imparables y dando igual número de boletos gratis, sumando los cuatro HBP concedidos en el encuentro, lo que conllevó a que 28 jugadores de los Gigantes alcanzaran a llegar a la primera base

El pitcher ganador fue Jefri Hernández, mientras que, la derrota fue para el lanzador Sergio Palacio