Todo listo para el encendido de Win Sports+ en enero de 2020
Foto: Supersociedades

Se aproxima el 2020 y con el nuevo año las nuevas tendencias y en Colombia los temas deportivas no serán la excepción. El Fútbol Profesional Colombiano -FPC-, llega con cambios no solo en el torneo sino en su forma de ser transmitido. El nuevo canal se encenderá el 20 de enero de 2020, justo para la primera fecha de la Liga, que arranca el fin de semana del 25 de enero.

Durante el mes de enero, los colombianos podrán acceder de manera gratuita a Win Sports+. A partir del 20 de enero de 2020, con el arranque de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, programado para el fin de semana del 25 de enero, los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano podrán disfrutar de Win Sports+, el canal premium, que transmitirá cada fecha todos los partidos de Liga en vivo, sin comerciales durante el tiempo de juego e igualmente, incrementará los de Copa, Torneo y Liga Femenina.

De acuerdo con Jaime Parada, presidente de Win Sports, los canales premium de deportes responden a las nuevas formas de consumo de televisión y video, que permiten a las personas elegir lo que quieren ver: "Hoy los consumidores exigen mayor especialización de los contenidos que les gustan y por los que están dispuestos a pagar. En consecuencia, los canales premium de fútbol han permitido, a nivel mundial, enfocar la oferta para un público de nicho y, al mismo tiempo, elevar los ingresos para este deporte".

"Win Sports+ gozará de contenidos las 24 horas del día en calidad FullHD y transmitirá, en promedio, 60 partidos cada mes, por un valor de $29.900, lo que, haciendo cálculos, equivaldría a menos de $500 por partido", añadió.

No obstante, durante el mes de enero el canal estará disponible de manera gratuita, con el fin de que los colombianos puedan probar y conocer la oferta de Win Sports+ en los 6 operadores de TV paga, Claro, TigoUne, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali, hasta el momento. El canal premium estará dedicado 100% al deporte favorito de los colombianos, con programación que incluye no solo la transmisión en vivo de los partidos del fútbol colombiano en sus diferentes campeonatos, sino también los de la Superliga Turca, así como nuevos programas de análisis y noticias, en compañía de los mejores periodistas deportivos del país.

'Primer Toque' será el magazín de la mañana y Win + Noticias, el noticiero que tendrá dos emisiones diarias. Por su parte, 'Línea de 4' y 'Mucho + Fútbol', se transmitirán respectivamente en la previa y finalización de cada encuentro. Asimismo, adoptará las transmisiones de 'Saque largo', 'Conexión' y 'Score Mundial', mismos que irán en diferido por Win Sports básico.

Los estelares 'Planeta Fútbol' y 'La Polémica' también estarán disponibles por esta señal, cuando juegue la Selección Colombia o cuando haya torneos internacionales, como Copa América o el Mundial. Para las transmisiones, Win Sports ha invertido en el desarrollo de nuevos estudios, modernas escenografías, nuevo máster de producción y emisión, nuevos sistemas de graficación, más cámaras en la producción (13 durante los partidos y hasta 20 en las finales), además de herramientas tecnológicas de análisis (monitores con tecnología touch y plugins VIZRT), que pondrán los estándares de producción al nivel de otros países de la región y Europa.

Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para la realización del VAR. Por su parte, la señal tradicional de Win Sports seguirá dedicada al deporte en general, transmitiendo múltiples disciplinas, además de algunos partidos en vivo del Fútbol Profesional Colombiano. Finalmente, es importante resaltar que Win Sports+ servirá como plataforma para la generación de mayores ingresos para el deporte favorito de los colombianos, al tiempo que mejorará la experiencia de los aficionados.

VAVEL Logo