Andy Vásquez, jugador de los Gigantes de Barranquilla, obtuvo el título de campeón bateador en la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al registrar un promedio de .360 de average.

El oriundo de San Pedro de Macorís (R. Dominicana) jugó en 35 de los 36 duelos de Gigantes en esta temporada, donde conectó 49 imparables en 136 turnos al bate de los cuales seis fueron dobletes y un cuadrangular. También negoció 13 pasaportes, anotó en 20 ocasiones, remolcó 16 carreras y se robó 13 bases en la temporada regular.

El petromacorisano Vásquez terminó la temporada de la LCBP como líder en bateo, hits y bases robadas. Además, fue segundo en slugging como .426, cuarto en porcentaje de embazado con .422 tercero en bases alcanzadas con 58.

La gran temporada del dominicano en este 2019, le ha permitido ser uno de los cuatro nominados al MVP de la temporada en nuestra encuesta realizada en nuestras redes sociales.

Vásquez fue vinculado al béisbol organizado, donde llegó hasta la categoría AAA con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh. En 2015, se declaró agente libre y dejo las menores de las ligas mayores para ir a demostrar su talento en el béisbol mexicano. Este año, adicional a su experiencia en México tuvo la oportunidad de jugar en liga independiente en Italia.

Antes de su experiencia con Gigantes, Vásquez había jugado en dos temporadas de la LCBP con Leones de Montería, donde fue dos veces campeón de la pelota profesional colombiana.

Ahora los Gigantes de Barranquilla apuntan hacia los playoffs semifinales y abren la serie de playoffs como visitantes a partir del 3 de enero en el estadio Édgar Rentería ante su rival de patio los Caimanes de Barranquilla.