El pasado domingo terminó la temporada regular de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), se encuentran definidos los cruces de los playoffs semifinales y este viernes da inicio a las series en Sincelejo y Barranquilla, respectivamente.

A la hora de hacer balances, es fundamental el picheo y en esta liga ha sido clave para la buena campaña de varios de los clasificados.

El rendimiento de los pitchers se ve reflejado en las estadísticas de toda la temporada regular y por el desempeño que tuvieron en cada departamento.

Líder de Efectividad

El venezolano Will Changarotty (4-1, 0.70 ERA), fue el lanzador con menor efectividad de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

El nacido en Margarita fue tercero en promedio de oposición al bate, con porcentaje de .209 de average y cuarto en ponches con 37 bateadores retirados por la vía del ponche.

Líderes de juegos ganados

El lanzador dominicano Alsis Herrera (5-3, 1.87 ERA) y el venezolano Geddy Guerra (5-1, 2.53 ERA), abridores de los Toros de Sincelejo fueron los máximos ganadores en la temporada regular cada uno con cinco juegos.

Foto: @LPB_COL Twitter
Foto: @LPB_COL Twitter

Entre estos dos abridores de los astados, lograron 10 de los 31 triunfos de la novena sincelejana en la temporada.

Herrera a diferencia de su compañero Guerra, además tener mejor efectividad en la campaña, fue segundo en entradas lanzadas y en ponches.  

Líder de Ponches

El lanzador venezolano Julio Vivas (46 ponches) quien se desempeñó como abridor de los Caimanes, fue líder en ponches de toda la liga.

El nacido en Táchira, logró la más alta cantidad de ponches, a pesar de que su récord no fue positivo. En la temporada, obtuvo un récord de 1-3 y tuvo efectividad de 1.68, siendo esa efectividad la cuarta mejor marca de toda la liga.  

Líder de juegos salvados

En este departamento, el líder fue Víctor Capellán (11 salvamentos) de los Caimanes de Barranquilla.

Foto: LCBP
Foto: El Heraldo

El montecrisano fue clave en la buena campaña de Caimanes, permitiéndole salvar los juegos necesarios para lograr la clasificación a los playoffs semifinales.

Líder en apariciones

De nuevo, el dominicano Víctor Capellán, cerrador de los Caimanes de Barranquilla fue protagonista en ese departamento. Tuvo 19 apariciones en toda la temporada, superando por un juego a Yomar Flande y Samuel Gervacio de los Toros de Sincelejo.