Este viernes en el estadio Édgar Rentería se dará inicio a la serie semifinal entre equipos barranquilleros, que definirá un cupo al playoff final de la LCBP. Ambas escuadras llegan al playoff luego de clasificarse en el segundo y tercer lugar de la temporada regular, lo que provocó que uno de los finalistas se defina entre equipos barranquilleros. 

Los Caimanes son los actuales campeones y máximo ganadores de la LCBP con 10 títulos, mientras que, los Gigantes debutaron en esta campaña y por primera vez disputan una serie de playoff.

Serie particular

En la temporada regular, la serie entre estas dos novenas fue favorable a los Caimanes con seis triunfos y dos derrotas. 

Sin embargo, los naranjas dirigidos por Jorge Cortez se dieron el lujo de arrebatarles el invicto a los reptiles en la quinta jornada de la campaña, con victoria 6-1 en favor de Gigantes, convirtiéndose de paso en el primer ganador del clásico barranquillero en la temporada.

Frente a Frente: Pitcheo- Bateo

En la temporada regular, los bateadores de Caimanes tuvieron un promedio .250 de average, anotaron 144 carreras e impulsaron 126 carreras. Por otro lado, los Gigantes batearon para .241 de average, registraron 154 carreras anotadas y 124 carreras impulsadas

De igual forma, ambas escuadras conectaron 7 vuelacercas. El venezolano Bryant Flete fue el máximo jonronero de ambas escuadras con 3 cuadrangulares.

Entre tanto, los Caimanes de Barranquilla fue el líder en efectividad de picheo de la LCBP, sus lanzadores actuaron durante 309 entradas, permitiendo 105 carreras, de las cuales, 82 carreras fueron limpias, para una efectividad de 2.39 carreras.

Mientras tanto, los Gigantes de Barranquilla, en 317 entradas, permitieron 152 carreras permitidas, de las cuales 103 limpias, para un ERA de 2.92.

Lanzadores abridores

Will Changarotty (4G-1P, 0.70 ERA) - Gigantes de Barranquilla

Foto: Gigantes de Barranquilla- Twitter
Foto: Gigantes de Barranquilla- Twitter

Édgar De La Rosa (3G-3P, 1.07 ERA) - Caimanes de Barranquilla

Foto: Meridiano Venezuela
Foto: Meridiano Venezuela

Programación de la serie

Juego 1          Caimanes vs. Gigantes      03-01  7.00 p.m.        Est. Édgar Rentería

Juego 2          Caimanes vs. Gigantes      04-01  5.00 p.m.        Est. Édgar Rentería

Juego 3          Gigantes vs. Caimanes      06-01  4.00 p.m.        Est. Édgar Rentería

En caso de ser necesario:

Juego 4          Gigantes vs. Caimanes      07-01  7.00 p.m.        Est. Édgar Rentería

Juego 5          Caimanes vs. Gigantes      08-01  7.00 p.m.        Est. Édgar Rentería