La novena de Gigantes se agigantó en el inicio del playoff semifinal, dejando heridos a unos Caimanes, que partían con el rotulo de favoritos. Los naranjas pegaron primeros en la serie, y con el bate oportuno salieron airosos en el primer duelo en el Édgar Rentería.

La pizarra se abrió en la segunda entrada, Andy Vásquez anotó la primera carrera del encuentro, aprovechando un elevado de sacrificio de Jhonathan Solano, sin embargo, en la conclusión de ese episodio, uno de los refuerzos traídos de Leones por parte de Caimanes, el dominicano Ramón Marcelino disparó cuadrangular en solitario para el empate reptil.

En la parte baja del tercer capítulo, Caimanes anotó dos carreras impulsadas por Manuel Meléndez, quien acarreó al plato a Francisco Acuña, mientras que, el grandes ligas Harold Ramírez con un sencillo trajo al plato a Meléndez para la tercera carrera de los reptiles.

Los naranjas tuvieron que remar con el marcador en contra, en la quinta entrada empataron la pizarra a tres carreras con sencillo de Sneider Batista, productor de dos carreras en los pies de Salcedo y Báez.

Sin embargo, en el cierre del mismo episodio, Aury Ciriaco con un doblete produjo las carreras de Meléndez y Acuña para el transitorio 5-3 a favor de los reptiles.

En la séptima entrada, se cayó la estantería de los Caimanes, cuando otorgaron cuatro boletos seguidos para que Jhonathan Solano añadiera una carrera más y luego con un batazo de Bryant Flete entrarían dos carreras en los pies de Salcedo y Báez para la ventaja a favor de los naranjas.

Finalmente, en el noveno Sneider Batista de nuevo con un sencillo traía al plato a Eddy Salcedo para que anote la séptima rayita a favor de Gigantes.

Por los Gigantes, el lanzador ganador Hernán Guzmán, mientras que, José Altamiranda de Caimanes cargó con la derrota. El juego salvado fue para Ramón Morla.

Este sábado a partir de las cinco de la tarde, se disputa el segundo juego de la serie en el estadio Édgar Rentería.