Los Toros de Sincelejo evitaron que los Vaqueros de Montería tomaran una ventaja de 0-2 de visitante, este sábado derrotaron por tres carreras a dos a la novena cordobesa.

El partido inició con un efectivo trabajo monticular, dejando en blanco la pizarra en el primer tercio del juego. Sin embargo, en la parte baja del cuarto episodio, el venezolano Robinson Cabrera conectó su primer cuadrangular en estos playoffs, dando la ventaja a los astados.

En el sexto episodio, de nuevo los Toros de Sincelejo con un jonrón de dos carreras del dominicano Manuel Joseph, que remolcó al americano CJ Retherford, tomaban una ventaja de 3-0 en seis entradas.

Con los jonrones de este juego, son tres vuelacercas que han disparado los bateadores de Toros, refrendando lo logrado en la temporada regular, siendo la franquicia que disparó más cuadrangulares en la fase regular.

La novena visitante descontó en la séptima entrada, Rafael Romero anotó la primera carrera siendo impulsado por doblete del venezolano José Brizuela. Mientras que, en el octavo capítulo Luis Castro que entró como emergente, conectó doblete impulsando hasta el plato a Isranel Wilson para poner el marcador por la mínima ventaja.

Para la novena entrada, el mánager Mosquera encomendó la entrada definitiva al derecho cartagenero Luis Escobar, quien eliminó a los bateadores que enfrentó, evitando el empate de los azules y salvando el juego para los astados.

El lanzador ganador fue el venezolano Geddy Guerra, mientras que, por los Vaqueros la derrota fue para Yesid Salazar. Escobar logró el primer salvamento de estos playoffs.

Ahora la serie se encuentra igualada a una victoria, continúa el próximo lunes en el estadio 18 de Junio a partir de las 5 de la tarde.