Colombia recibió formalmente la invitación a la Serie del Caribe San Juan 2020, en reemplazo del representativo de Cuba, quienes no podrán asistir por problemas de visado ante la Embajada de Estados Unidos

Este domingo, en las horas de la mañana, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe publicó la noticia en su web: 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero. Además, comunicó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control.

Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

Así mismo, Anaymir Muñoz, representante de MB Sports, compañía productora del evento dio la bienvenida a Colombia para la Serie del Caribe 2020, así lo expreso: “Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”.

Con esta participación, se da un reconocimiento a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional- LCBP, que desde hace varios años viene luchando para ser parte del máximo evento beisbolero del caribe.