La novena de los Vaqueros de Montería regresó a su casa, el estadio 18 de junio, tras 20 días sin jugar en su templo. El rival Toros de Sincelejo venía de ganar el segundo juego, y pretendía ganar de visitante y tratar de asegurar al menos su regreso al estadio 20 de enero.

Los astados desde temprano atacaron a los azules, en el mismo primer episodio, Mauricio Ramos con un out disparo cuadrangular de dos carreras, impulsando a Robinson Cabrera

Luego el dominicano Manuel Joseph disparó otro cuadrangular de dos carreras, su segundo en la serie y acarreando hasta el plato al americano CJ Retherford, para un contundente cuatro por cero en la primera entrada. 

El juego se mantendría con ese marcador hasta la parte baja de la quinta entrada, en ese episodio se vendría abajo la estantería al cuadro visitante. 

El veterano ex grandes ligas Alberto Callaspo con un doblete lograba acarrear hasta el plato a Izzy Wilson. Luego con las bases llenas, Arvicent Pérez recibía boleto gratis, lo que provocó que Callaspo anote la segunda carrera. 

En el turno siguiente, José Brizuela con elevado de sacrificio impulso hasta el plato al corredor Brayan Buelvas para la tercera rayita del conjunto azul, mientras que, Jordán Díaz con un sencillo traía al plato a Jair Morelos para el empate transitorio de los cordobeses. 

Por último, Arvicent Pérez con elevado de sacrificio de Carlos Martínez lograba anotar la carrera de la ventaja para los Vaqueros

A partír de allí, el mánager Ozney Guillén movio su bullpen, Randy Cuentas lanzó dos entradas sacando el cero, Jaider Rocha intervinó en la octava sacando un out clave y dispuso que Anthony Viscaya lanzo una entrada y dos tercios para ponerle el sello a la victoria azul

Edinson Frias fue el pitcher ganador, mientras que, por Toros el dominicano Samuel Gervacio cargó con la derrota. Mientras que, Viscaya logró el salvamento. 

Este martes, se disputa el cuarto juego de la serie, Toros obligatoriamente debe ganar para alargar la serie a un quinto juego y definirla en casa. Y en caso de una victoria de los Vaqueros, la novena monteriana seria finalista de la LCBP.