Los Gigantes de Barranquilla hacen historia en la LCBP, se clasificaron este martes a su primera final de la pelota profesional en su temporada como debutantes. 

El cuadro naranja fue amplio dominador de la serie ante los reptiles, únicamente el segundo juego les fue esquivo y se les escapó en aquella entrada extras que se disputaron el pasado sábado. 

El juego de este martes no fue la excepción, en la parte baja de la segunda entrada se fueron arriba en el marcador. Jorge Martínez anotó tras recibir boleto gratis y luego ser impulsado por sencillo de Andy Vásquez

Luego sería Vásquez quien anotaba tras sencillo impulsor de Daniel Vellojín, para la segunda carrera de los naranjas.

Los Gigantes aumentarían el marcador en la parte baja de la séptima entrada, el ex grandes ligas Jhonathan Solano conectó doblete, acarreando hasta el plato al dominicano Andy Vásquez y Daniel Vellojín para el 4-0 a favor de los dirigidos por Jorge Cortés.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Entre tanto, los Caimanes estuvieron silenciados durante ocho entradas, en las cuales los lanzadores Jackson Solarte, Alexis Paredes, Ezequiel Zabaleta y Wuilder Rodríguez, se combinaron para permitir que los Caimanes batearan tres imparables, recibieran un boleto gratis y les recetaran tres ponches para mantener el cero en la pizarra.

A pesar del dominio del pitcheo de Gigantes, el mánager Jorge Cortés quiso cerrar el juego, enviando al montículo a su cerrador estelar, Ramón Morla. El dominicano se complicó más de la cuenta, en una entrada enfrentó a siete bateadores, permitió dos imparables, otorgó un boleto gratis, le anotaron dos carreras, sin embargo, logró cerrar la entrada y conservar el resultado para los Gigantes.

Por los Caimanes, las anotaciones en la novena entrada fue realizada por Francisco Acuña, tras sencillo impulsor de Dilson Herrera. Luego anotó el mismo Herrera con sencillo impulsor del dominicano Ramón Marcelino.

Ahora los Gigantes deberán esperar quien es el vencedor del quinto juego entre Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería, para conocer su rival en la final y el calendario de la confrontación final.