En la previa del último juego de la serie semifinal entre Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería, el mánager del equipo local preciso que “independientemente de lo que pase ha sido una serie muy buena”, destacando además las virtudes de sus dirigidos, anotando que “nos hemos caracterizado siempre por nuestro bateo, definitivamente tenemos una ofensiva muy fuerte”.

Sin embargo, eso no bastó, pues cayeron en su casa seis carreras por tres, en un juego para el olvido para los astados, su mejor carta en el montículo, el venezolano Geddy Guerra no tuvo una buena salida y a la ofensiva solo lograron conectar tres imparables. 

Por el contrario, a su rival se le dio todo, por ello, los Vaqueros de Montería son finalistas en la LCBP

En apartes de la nota lograda con el mánager José Mosquera, el barranquillero se refirió a la próxima Serie del Caribe en la que habrá cuota colombiana, con gran expectativa se refirió a la importancia de ganar popularidad al ser parte de este gran evento del béisbol internacional: “la Serie del Caribe es una bonita oportunidad para seguir mostrándonos, para seguir creciendo como liga y bueno obviamente todos queremos ir a ganarla y si es este año es fundamental para nosotros”.

En ese evento participará el campeón de la temporada 2019-2020 de la LCBP que se definirá entre los Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla, quienes llegaron y lograron el debut soñado, pues alcanzaron el objetivo de poder clasificarse hasta la última instancia, estando muy cerca de ser campeones.

Por otra parte, Mosquera hizo mención de las nuevas generaciones, aquellos peloteros que se encuentran muy cerca de hacer parte de las grandes ligas, como Luis Escobar, Ronaldo Hernández, Dilson Herrera. “Creo que tenemos mucha capacidad, mucha gente que viene subiendo, prospectos como Fabián Pertúz, Francisco Acuña, Carlos de Ávila, Santiago Flórez, estamos viendo muchos jugadores que van creciendo, muy bonito que estemos viviendo este momento ahora mismo”.

En cuanto a los Piratas de Pittsburgh, escuadra de la cual hace parte como mánager y que cuenta con jugadores colombianos como Francisco Acuña, Santiago Flórez, Edgar Barrios y Andrés Arrieta, el entrenador mencionó que “son muchachos jóvenes, tienen 19 o 20 años, todavía les falta mucho, pero creo que el talento lo tienen”.

Destacando que Flórez es el prospecto 15 de la organización, mientras que, Acuña fue elegido All Star Player de los Piratas en su liga, gracias a que tuvo una de las mejores temporadas de su carrera.

Por lo tanto, no ocultó el orgullo que siente al ser parte fundamental de ese crecimiento a lo largo de sus procesos deportivos. “Como scout siempre estuve dando la mano para ellos y ahora como mánager es una bonita oportunidad encontrármelos en el camino”, concluyó el entrenador.