Con una gran salida de Edinson Frías, más el bateo oportuno de Carlos Herrera e Izzy Wilson, la novena dirigida por el venezolano Ozney Guillén clasificó a la final de la LCBP.

La afición sincelejana llenó el estadio, más de 6 mil espectadores se acercaron al estadio 20 de enero, sin embargo, el equipo no estuvo en el nivel acostumbrado a la ofensiva y la defensiva.

La novena azul comenzó a preparar su fiesta desde la segunda entrada, el venezolano Carlos Herrera disparó cuadrangular en solitario.

En el tercer episodio, Arvicent Pérez con un sencillo trajo al plato la segunda carrera en los pies del cartagenero Jair Morelos.

Izzy Wilson en el cuarto episodio conectó un cuadrangular por todo el jardín central dejando la pizarra tres a cero a favor de la visita.

Vaqueros será el rival de Gigantes Foto: Vaqueros de Montería -Twitter
Vaqueros será el rival de Gigantes Foto: Vaqueros de Montería -Twitter

El venezolano José Brizuela sumó una carrera más en la sexta entrada, siendo impulsado por sencillo del cordobés Jordán Díaz.

Mientras que, en la séptima el venezolano Alberto Callaspo y el monteriano Brayan Buelvas, anotaron dos carreras más para los Vaqueros.

La labor del dominicano Edinson Frías, culminó en esa entrada, limitando a la ofensiva de los astados con un imparable, sin otorgar boletos gratis y ponchado a siete con un total 23 bateadores enfrentados.

El mánager venezolano Ozney Guillén mando al montículo a Yesid Salazar, quien no pudo concretar la entrada, lanzando dos tercios de inning, permitiendo las anotaciones de Jesús Posso, Brallan Pérez y Diover Ávila.

Guillén relevo a Salazar y dio salida al montículo a Jaider Rocha quien lanzó una entrada y un tercio, salvando el juego para el equipo monteriano.

Edinson Frías fue el pitcher ganador, mientras que, el venezolano Geddy Guerra cargó con la derrota.

Los Vaqueros se enfrentan en la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ante los Gigantes de Barranquilla, serie que inicia el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en el estadio Édgar Rentería.