Viscaya dio el triunfo a Vaqueros
Foto: FCB Twitter

Los Vaqueros de Montería derrotaron a los Gigantes de Barranquilla por tres carreras a dos, en la apertura de la serie final de la LCBP. Una tarde noche esplendida en el Édgar Rentería, los fanáticos de la pelota caliente llenaron el aforo de la Joya de Montecristo. Los locales tenían apoyo mayoritario, pero también los fanáticos de Vaqueros dijeron presente, se vivió una fiesta sin igual en el máximo escenario del béisbol atlanticense.

Por los Gigantes, en el primer episodio Leudys Báez llegaba a primera base, aprovechando el error en lanzamiento de la segunda base Jair Morelos, luego Bryant Flete con un elevado de sacrificio impulsaba la primera carrera de los naranjas.

La visita respondería en la segunda entrada, Izzy Wilson conectó doblete y trajo al plato la carrera del empate en los pies de Arvicent Pérez. En la misma jugada, Vaqueros pudo tomar ventaja, sin embargo, el monteriano Jordan Díaz fue puesto out llegando al plato.

En el turno siguiente, Alberto Callaspo con un sencillo logró impulsar a Wilson para poner arriba a los azules en dos entradas.

En la séptima entrada, un lanzamiento desviado de José Calero, permitió que Izzy Wilson, anotará la tercera carrera para los cordobeses, quienes tomaron ventaja de dos carreras a falta de tres entradas.

Con la ventaja de una carrera, terminaba la faena de la figura de la tarde, el venezolano Anthony Viscaya, quien cubrió una ruta de siete entradas lanzadas, permitiendo una carrera, tres imparables, otorgando tres boletos gratis y recetando ocho ponches para acreditarse la victoria.

En la novena entrada, con un out, José Rosario logró conectar un doblete, y luego sería impulsado con sencillo del cartagenero Daniel Vellojín para poner cifras concretas al marcador.

Por los naranjas, el derrotado fue el venezolano Will Changarotty, mientras que, Yesid Salazar por los Vaqueros se acreditó el salvamento.

Este domingo a partir de las cuatro de la tarde, se juega el segundo juego de la serie final de la LCBP, se espera que el público acompañe de nuevo en gran número a los protagonistas de la pelota caliente.

VAVEL Logo