Luis Patiño brilla en el Fan Fest de los Padres
Foto: @973TheFanSD- Twitter

Luis Patiño, el mejor prospecto cafetero en el béisbol organizado participó este sábado en el Fan Fest de la organización Padres de San Diego, el lanzador fu escogido para interactuar con los fanáticos, quienes pudieron conocer, sacarse fotos y recibir un autógrafo de quienes serán sus próximos ídolos.

El colombiano es una de las estrellas nacientes del béisbol organizado. De hecho, MLB Pipeline lo tendría ranqueado entre el top 50 de los prospectos para la temporada 2020. En una nota publicada por el portal At Bat, Patiño acerca de su participación en el Juego de las Futuras Estrellas el año anterior, aseguró: “Fue una experiencia maravillosa, algo en que todo jugador quisiera participar”. Luego agregó: “Es como un día en Grandes Ligas para nosotros en ligas menores, un evento hermoso que todos queremos vivir y yo me sentí muy bendecido por estar ahí con grandes jugadores y poder pasar ese gran momento con el grupo”.

Patiño, quien es considerado el prospecto número 3 de los Padres de San Diego, culminó la temporada anterior en la sucursal AA de la organización, donde permitió una sola carrera en 7.2 innings, con 10 ponches.

Su poder quedó al descubierto con sus buenos números, sobre todo con bateadores derechos. En la temporada anterior, ante bateadores derechos promedió .163 AVG/ .259 SLG / .220 OPS, además que ponchó al 40% de los bateadores diestros que enfrentó.

El derecho colombiano recordando lo vivido en el 2019, indicó: “Creo que mi 2019 fue un año que disfruté mucho. Aprendí bastante. Un año de bendiciones, muchos retos, porque pasé por muchos buenos momentos y a la vez malos momentos. Pero gracias a Dios y al trabajo, pude sacar la casta en mí y sobrepasar todos esos altos y bajos que tuve. Por eso siento que el 2019 ha sido un año muy bueno y beneficioso para mi carrera”.

De momento, se conoce que Patiño asistirá a los campos de entrenamientos primaverales con el equipo grande de los Padres y se espera que el transcurso de la temporada reciba el llamado para debutar en la gran carpa.

VAVEL Logo