
Con una brillante salida de José Almarante, y el aporte ofensivo de los bates caliente de los Vaqueros, la novena cordobesa toma ventaja de 2-0 en la serie final de la LCBP. El ambiente de final que se vivió en el Édgar Rentería no logro contagiar a los jugadores naranjas, que lucieron erráticos a la defensiva y anémicos a la ofensiva.
Solo cuatro peloteros de los trece que tuvieron turno al bate, lograron batear al menos un sencillo, eso reflejó el pobre desempeño ofensiva de la novena barranquillera.
Los azules iniciaron activos desde la primera entrada, el cartagenero Jair Morelos anotó la primera carrera del juego, siendo impulsado por una roleta al cuadro de Arvicent Pérez.
Luego en la quinta entrada, Izzy Wilson anotó la segunda carrera al ser impulsado por sencillo de Robinson Cabrera. Acto seguido, José Brizuela con un sencillo al jardín derecho, impulsaba dos carreras más en los pies de Morelos y Cabrera.
Vaqueros siguió aumentando la diferencia en el séptimo capítulo, Izzy Wilson anotó nuevamente aprovechando un pass ball del receptor Jhonathan Solano. Mientras que, Arvicent Pérez añadió dos carreras más, en los pies de Luis Peterson y Robinson Cabrera.
En la parte baja de ese episodio, Andy Vásquez conectó un triple, y luego sería remolcado con elevado de sacrificio de Jhonathan Solano, para poner la única rayita de los Gigantes.
La labor del dominicano Almarante, culminó en esa entrada, permitiendo seis imparables, dos boletos gratis y cuatro ponches. Fue relevado por Luis Ortega, quien lanzó dos entradas completas sin recibir carreras.
En la octava entrada, un sencillo de Jair Morelos, trajo al plato por tercera vez a Wilson, para cerrar el contundente 8-1 a favor de los Vaqueros.
Con la serie 2-0 a favor de los monterianos, este martes seguirá la serie en el estadio 18 de junio, donde Gigantes deberá ganar al menos dos juegos si quiere forzar el regreso de la serie al Édgar Rentería.
