Giovanny Urshela, tuvo un año mágico en 2019, mucho de ello, se lo debe al trabajo en su ofensiva. El cartagenero habló para Corte 4 del portal Las Mayores, y contó cómo es su amistad con Francisco Lindor, de las sensaciones que le dejo la afición de Nueva York, de la serie de Londres y de su afición por el fútbol. 

Su relación con Francisco Lindor

“La verdad tenemos una súper buena relación, la verdad lo considero como mi mejor amigo, nos hemos ayudado bastante desde que yo estaba en Cleveland, siempre nos hemos mantenido en contacto, cuando me cambiaron de equipo siempre estuvimos ahí comunicándonos y siempre estamos ahí, tratando de ayudarnos unos a otros”.

Su experiencia como pelotero de los Yankees

“Súper bien, es otra sensación diferente, los fanáticos, el ambiente en los clubs house y en las calles también. La gente siempre apoyándonos. Yo había estado en postemporada jugando en Nueva York con Cleveland, pero vivir un partido de como local en ese ambiente es totalmente diferente”.

¿Cuáles fueron los claves de su gran año?

“Yo he venido trabajando bastante, más que todo en la parte ofensiva, tratar de ser un poquito más consistente, la confianza que tuve este año fue algo diferente, también aprovechando la oportunidad que me dieron, mi mentalidad siempre era ayudar al equipo a ganar y afortunadamente me fue muy bien”. 

Su encuentro con Chicharito en Londres

“Eso fue en la serie de Londres, él jugaba para el equipo que jugaba en el estadio, aprovechó y nos fue a visitar. Ahí fue que tuve la oportunidad de conocerlo y también compartí con varios jugadores del West Ham”.

Su gusto por el fútbol

“Cuando estaba en la escuela jugué un poquito fútbol, también practiqué básquet, pero me cansaba mucho y apenas lo practiqué dos semanas. En fútbol era arquero, pero al final me gusta más el béisbol y afortunadamente aquí estoy todavía”.

El clásico ante las Medias Rojas

“El ambiente parecía un ambiente de postemporada, la rivalidad es de muchos años, es muy diferente verlo por televisión a que estés ahí viviendo ese momento, uno siempre quiere dar lo mejor y en esos juegos es diferente y se siente como un juego de postemporada, la gente esperando que uno siempre gane”.

La serie en Londres

“De verdad que fue algo mágico, el primer juego sentí que se jugó como por 12 horas, demasiada gente, nunca había visto tanta gente en un estadio y gritando todo el tiempo. No sabía uno si gritaban los de Yankees o los de Boston, eso lo emocionó bastante a uno”.

¿Le gusta o no el Fútbol Americano?

“Para ser sincero no mucho, la idea era seguir los juegos de fútbol americano y la idea era viajar cada uno con una camiseta de fútbol americano y Gleyber y yo compramos la misma”.

Su rutina cuando está en temporada de descanso

“Si estoy en Estados Unidos generalmente me la paso descansando lo más posible, jugando 'Call of Duty' que es mi juego favorito. Si estoy en Colombia trato de estar en familia, me gusta ir a pescar o quedarme en la playa comiendo un buen pescado frito con arroz de coco, ensalada de aguacate y patacones”.

Un juego de la MLB en Colombia

“Seguro que sí. Eso sería algo importante para el país, acá tenemos ya un estadio bien apto en Cartagena para realizar un evento de esos, y el nuevo estadio de Barranquilla que se llama Édgar Rentería. Sería algo muy bonito para Colombia”.

Su participación en el próximo Clásico Mundial

“Seguro que sí, representar a Colombia genera mucho orgullo y siempre que tenga la posibilidad de estar ahí, me gustaría representar a Colombia”.